Nace la línea de ayuda en ciberseguridad 900 116 117 de INCIBE

Publicado el viernes, 9 noviembre 2018

900 116 117 de INCIBE

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Economía y Empresa a través de la Secretaría de Estado para el Avance Digital, ha puesto a disposición de todos los ciudadanos y empresas una nueva Línea de Ayuda en Ciberseguridad.

A través de un único número de teléfono, el 900 116 117, las empresas, ciudadanos, padres, menores y educadores podrán plantear sus dudas y consultas sobre ciberseguridad. Este nuevo servicio de INCIBE, que ya está disponible, es totalmente gratuito y confidencial.

Con la puesta en marcha de esta nueva línea de ayuda se unifican todos los teléfonos de atención al Internauta que existían, centralizando las llamadas en un único teléfono y derivando después la llamada al experto más apropiado en función del tipo de consulta. De esta forma, se consigue que los usuarios de Internet puedan memorizar más fácilmente el número de referencia y se garantiza una respuesta mejor y mucho más rápida, ya que antes a veces se llamaba al número que no era el adecuado.

La nueva Línea de Ayuda en Ciberseguridad estará activa todos los días del año, incluidos fines de semana y festivos, en horario de 9,00 a 21,00 horas.

Desde INCIBE recuerdan que los usuarios de Internet también pueden enviar sus consultas a través de un formulario que pueden encontrar en cada uno de los portales específicos que dicho organismo público dedica a los diferentes públicos: https://www.incibe.es/protege-tu-empresa (para las empresas), https://www.is4k.es (para menores, padres y educadores) y https://www.osi.es (para la ciudadanía en general).


Noticias Relacionadas:

INCIBE ampliará la plantilla en más del 70% en los próximos tres años


 

Sobre el autor

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo