El CGAE y Blockchain Intelligence impulsan la formación jurídica en Blockchain

Publicado el jueves, 8 noviembre 2018
La presidenta del Consejo General de la Abogacía, Victoria Ortega, y Almudena de la Mata, presidenta de Blockchain Intelligence

La presidenta del Consejo General de la Abogacía, Victoria Ortega, y Almudena de la Mata, presidenta de Blockchain Intelligence

El Consejo General de la Abogacía Española y el Instituto Jurídico de Blockchain Intelligence han firmado un convenio de colaboración para diseñar y organizar distintas actividades formativas con el objeto de impulsar el conocimiento sobre la tecnología blockchain.

El Instituto Jurídico de Blockchain diseñará y desarrollará un amplio programa de formación sobre blockchain, mientras que el Consejo General de la Abogacía participará en estos cursos poniendo a disposición de Blockchain Intelligence sus instalaciones y plataforma online para la celebración de los mismos. Asimismo, la Abogacía Española colaborará en la difusión de estos cursos, en la realización de un ciclo de conferencias y en el diseño de actividades como hackatones o retos emprendedores.

El Consejo General de la Abogacía Española está comprometido con la transformación tecnológica, como demuestra el hecho de que el XII Congreso Nacional de la Abogacía –que se celebrará en mayo de 2019 en Valladolid-, dedicará una de sus áreas temáticas a la transformación tecnológica y social de la abogacía, además de contar con una feria tecnológica. El Instituto Jurídico de Blockchain Intelligence apoyará el desarrollo de contenidos del Congreso.

La Abogacía Española es consciente de que las nuevas tecnologías generan incertidumbres. Iniciativas como el convenio firmado con el Instituto Jurídico de Blockchain Intelligence pretenden ayudar a los abogados y abogadas para que las nuevas tecnologías se conviertan en una herramienta para mejorar su trabajo. Las actividades formativas que se desarrollarán favorecerán el aprendizaje de los profesionales para abordar nuevos retos prácticos de asesoramiento de clientes y desarrollo normativo.

Curso Experto Legal en Blockchain, Smart Contracts e ICOS

Dentro de este convenio, los próximos días 28, 29 y 30 de noviembre el Instituto Jurídico de Blockchain organiza un curso de ‘Experto legal en Blockchain, Smart Contracts e ICOS’, que se celebrará en la sede del Consejo General de la Abogacía (Paseo de Recoletos, 13. Madrid).

La tecnología blockchain está permitiendo el desarrollo de nuevos modelos de negocio y aplicaciones. El curso está dirigido a abogados y profesionales del Derecho, miembros de la Administración Pública, académicos y docentes y empresas que estén valorando el lanzamiento de un proyecto de blockchain y se divide en cinco módulos. Los aspectos que se analizarán en estos módulos son: ‘Tecnología blockchain, bitcoin, ethereum y principales retos jurídicos’, ‘Identidad digital’, ‘Smart Contracts’, ‘ICOS’ y ‘Tokenización de activos. Aspectos jurídicos’. La formación teórica se completará con distintas actividades prácticas, como la exploración de transacciones en una blockchain o la programación de un Smart Contract en Solidity.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo