Inaugurado el I Congreso de Arbitraje y Jurisdicción

Publicado el viernes, 26 octubre 2018

I Congreso de Arbitraje y Jurisdicción

Redacción / @newsjuridicas

Ayer se inauguró el I Congreso de Arbitraje y Jurisdicción de Galicia en el que se darán cita las figuras más destacadas de estas materias a nivel nacional.

Organizado por el Colegio de Abogados de A Coruña, la Fundación para la Magistratura y el Club Español de Arbitraje, entre hoy y mañana participarán el Presidente del Tribunal Constitucional, el Secretario de Estado del Ministerio de Justicia, Presidentes de Audiencias Provinciales, Magistrados y Catedráticos, entre otros.

Hasta la fecha no se había organizado un evento similar en todo el territorio nacional y su celebración en Galicia representa toda una oportunidad para atraer profesionales de todo el país. El principal objetivo de este Congreso es potenciar el arbitraje como eficaz medio alternativo de solución de conflictos, como ya ocurre en países de nuestro entorno.

Hoy, viernes, a las 13:30 horas tendrá lugar la Clausura del Congreso en un acto presidido por Don Alberto Núñez Feijóo, Presidente de la Xunta de Galicia. Junto a él en este acto participarán Don Fernando Suanzes Pérez, Fiscal Superior de Galicia, Don Valentín González Formoso, Presidente de la Diputación de A Coruña, Don José María Macías Castaño, Vocal del Consejo General del Poder Judicial, Don Manuel Almenar Belenguer, Presidente de la Asociación Profesional de la Magistratura, Don Juan Fernández-Armesto Fernández-España, Presidente del Club Español del Arbitraje y Don José Antonio Ballestero Pascual, Magistrado de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Fuente: Ilustre Colegio Provincial de Abogados de A Coruña

Sobre el autor

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo