VACIERO conquista México de la mano de Empresa Familiar

Publicado el viernes, 19 octubre 2018

VACIERO, firma española de referencia en asesoramiento legal y financiero para empresas, ha iniciado su actividad en México con el desarrollo de su área de Empresa Familiar, que lideran los socios Mario de Gandarillas y Rafael del Rivero, ambos con más de 15 años de experiencia profesional en el país norteamericano y que están dirigiendo el desembarco de la Firma en México.

La previsión de Vaciero es que México suponga el 50 % de la facturación del área de consultoría de la Firma y, en concreto, que los servicios englobados en private client (asesoramiento transfronterizo de inversión y planificación fiscal) crezcan por encima del 25 % a finales del presente ejercicio.

En México, más del 90 % de las empresas que cotizan en Bolsa tiene una clara representación familiar en el capital y en el control. Las empresas familiares generan más del 90% del PIB y tiene presencia en todos los sectores industriales, en el comercio y en los servicios. Por eso son vitales para el desarrollo económico del país. Según el informe Empresas Familiares en México: El desafío de crecer, madurar y permanecer, elaborado KPMG, la elevada mortalidad de las empresas familiares se explica por la falta de un plan de negocio, una estructura de control eficiente/flexible y directivos alineados con la estrategia, lo que se evidencia al observar que sólo el 13 % de las empresas tiene un plan de sucesión implementado.

Ante estas estadísticas y gracias a la experiencia en México de Mario Gandarillas y Rafael del Rivero, VACIERO está desarrollando una estrategia de presencia y crecimiento a través de procesos de consultoría para empresas familiares y desarrollo e implementación de herramientas que contribuyan a garantizar su continuidad: Planes estratégicos familiares, revisión y renovación de pactos de familia, planes de sucesión, protocolo familiar, gobierno corporativo y programas de cohesión familiar, entre otras.

VACIERO cuenta con tres áreas de negocio: Vaciero Abogados, el área de asesoramiento legal; Corporate, área de asesoramiento financiero, y Empresa Familiar.  En asesoramiento legal, Vaciero Abogados cubre todas las áreas del Derecho de Empresa, como mercantil y societario, fiscal y tributario, procesal y arbitraje, penal económico, concursal, laboral y administrativo.

En el área de Corporate, VACIERO ha participado como asesor en 10 operaciones de M&A por valor de 150 millones de euros en los últimos dos años y ha abordado con éxito la totalidad de los procesos de financiación y reestructuración de sus clientes en el mismo periodo de tiempo.

Mario de Gandarillas, que cuenta con más de 20 años de experiencia en consultoría especializada en empresa familiar en Europa y Latinoamérica, es socio del área de Empresa Familiar en VACIERO y ha dirigido numerosos proyectos de asesoramiento a fundadores, mediación familiar para la resolución de conflictos, gobierno corporativo, sucesión y asesoramiento a la dirección.

Rafael del Rivero, con más de 25 años de experiencia en consultoría jurídica para empresas familiares, es socio de Empresa Familiar y Private Client de VACIERO. Lidera los proyectos de mediación y redacción de acuerdos de familia, protocolos familiares, planes estratégicos familiares y pactos de socios.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo