Lupicinio International Law Firm apoya la inversión en Cuba

Publicado el viernes, 19 octubre 2018
Lupicinio International Law Firm apoya la inversión en Cuba

José María Viñals

El socio de la firma legal Lupicinio International Law Firm, José María Viñals, participó en la inauguración del evento anual de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC) de Cuba, que se celebra en La Habana y que contó con la presencia del secretario del Consejo de Estado de la República de Cuba, Homero Acosta Álvarez y el ministro de Justicia del país, Oscar Manuel Silvera, entre otros.

El socio, director de Operaciones Internacionales y de la oficina de Madrid del despacho español, José María Viñals, impartió una clase magistral sobre inversión extranjera ante 1.200 participantes, entre los que se encontraban abogados, jueces, fiscales, académicos  y juristas de Europa, América y África. Durante su ponencia, Viñals hizo hincapié en las garantías que ofrece el país para los inversores: “Cuba ofrece grandes garantías a la inversión extranjera gracias a la estabilidad política y a la consistencia del marco regulatorio. Además, el país está llevando a cabo cambios en la Constitución y las leyes, orientados a dinamizar la economía para que sea más atractiva a la hora de captar y retener la inversión”.

Asimismo, José María Viñals, experto que lleva asesorando a empresas extranjeras y españolas con intereses en la Isla durante más de diez años, repasó los mecanismos jurídicos que protegen la inversión extranjera, como los convenios para evitar la doble imposición, así como las singularidades del marco regulatorio cubano.

El evento tiene lugar hasta este viernes, 19 de octubre y, entre los asistentes, figuran el presidente del Tribunal Supremo Popular, la fiscal general de la República, la presidenta de la Comisión Electoral, la vicerrectora de la Universidad de la Habana y el presidente de la ONBC. La Organización agrupa en un marco institucional único a abogados de toda la Isla.

Lupicinio International Law Firm comenzó su actividad en Cuba en 1996, y tiene un acuerdo de corresponsalía oficial, aprobado por el Ministerio de Justicia de Cuba, con el despacho local Bufete Internacional.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo