Juan Ignacio Navas, el abogado con mayor reputación digital

Publicado el jueves, 18 octubre 2018
Juan Ignacio Navas, socio-director de Navas & Cusí

Juan Ignacio Navas, socio-director de Navas & Cusí

El socio-director de Navas Cusí, Juan Ignacio Navas, encabeza este tercer trimestre del año el ranking de reputación digital elaborado por Law & Trends que valora “los contenidos de calidad, constancia, presencia en medios relevantes y orientación al lector, a los temas que le interesan explicados de forma comprensible”. El ranking valora los comentarios de su blog y en diferentes medios y plataformas legales. “El mundo del derecho es apasionante; cada día hay novedades muy relevantes de enorme impacto que la gente necesita conocer y saber interpretar”, señala Navas.

Su despacho, Navas & Cusí se sitúa en el tercer puesto del ranking de despachos tras Reclamador y Legalitas. “En realidad somos el primer despacho porque los dos primeros más que despachos son empresas; y estamos claramente por encima de los grandes despachos como Garrigues o Cuatrecasas”

Navas & Cusi

Navas & Cusi

El ranking valora la constancia y la regularidad para estar “presente en prácticamente todas las noticias que aparecen en prensa”. Además, valora que los contenidos, a pesar de ser técnicos, se hagan cercanos en su difusión en los medios. “El lenguaje jurídico es muy técnico, pero su trascendencia no es para expertos sino universal, por eso hacemos el esfuerzo de ‘traducir’ la realidad para que todo el mundo pueda entenderla”, señala el socio-director de navascusi.com.

No es la primera vez que tanto Navas & Cusí como su socio-director, Juan Ignacio Navas, encabezan el ranking de Law & Trends. Desde hace años el ranking valora una presencia constante y perseverante comunicado sentencias obtenidas o valorando las novedades existentes en un entorno cambiante. “Tanto el entorno regulatorio como el jurisprudencial cambian a diario afectando a miles de personas que pueden ver satisfechas sus legítimas aspiraciones de justicia”, señala Navas.

Además, Navas & Cusí es el único despacho español especializado en derecho bancario y financiero con presencia en Bruselas. “Fuimos los primeros en quejarnos ante la Comisión Europea por la mala praxis bancaria y hemos elevado queja además por las cesiones de crédito y los abusos de la Seguridad Social española con algunos modelos empresariales como las cooperativas de autónomos o las clínicas privadas de medicina”, explica Navas.

Además, el Tribunal Europeo de Justicia, con sede en Luxemburgo “se ha convertido de facto en el verdadero Supremo”, señala Navas. Su sentencia sobre cláusulas suelo, provocó una avalancha de reclamaciones. “Y la próxima sentencia sobre el IRPH probablemente también genere un nuevo tsunami de recursos”, apunta el letrado. “Estar presentes en las instituciones comunitarias nos permite ser la vanguardia en nuestras especialidades: el derecho bancario, financiero y societario”, concluye el socio-director de navascusi.com


Navas & Cusi


 

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo