El ICA Granada acoge a una treintena de nuevos letrados

Publicado el lunes, 15 octubre 2018

El ICA Granada acoge a una treintena de nuevos letrados

Con motivo de los festejos de Santa Teresa, patrona de la Abogacía granadina, el Colegio de Abogados de Granada ha celebrado una solemne ceremonia de Jura o Promesa en la que cerca de una treintena de nuevos letrados han formalizado su compromiso con una profesión “dura, pero atractiva; difícil, pero libre e independiente; de largo recorrido, pero apasionante”, según la ha descrito el decano, Eduardo Torres, durante el discurso de bienvenida.

Como manda la tradición desde hace siglos, los 26 nuevos abogados han recorrido el pasillo del Salón de Actos uno a uno, respaldados por sus respectivos padrinos, para jurar o prometer frente a la actual Junta de Gobierno, y bajo la mirada de amigos, familiares y mentores, su unión a un colectivo profesional que, a pesar de ser centenario, sigue renovándose año tras año. “El ejercicio de la abogacía es un privilegio y una responsabilidad”, ha asegurado un emocionado Torres en la que ha sido su última ceremonia de Jura o Promesa como Decano, recordando a los presentes el artículo 1 del Estatuto de la Abogacía que establece el deber de los letrados de “velar siempre por los intereses de aquellos cuyos derechos y libertades defienden” bajo los principios y valores de “independencia, libertad, dignidad e integridad, así como el respeto del secreto profesional”.

Por ello, durante la ceremonia especial de Santa Teresa, el decano ha trasladado a los nuevos letrados la importancia de estar actualizados y en constante formación como parte de este “reto personal y profesional”, no sin antes darles la bienvenida a la que ya es su “casa” e invitarlos a integrarse al máximo en la vida colegial. “Con formación, paciencia y humanismo conseguiréis las metas que hoy están pasando por vuestras cabezas”, ha comentado Torres, alentando a los nuevos colegiados a “hacer cumplir la Justicia, buscar la máxima equidad y conseguir el bien común” en el desarrollo del ejercicio profesional.

El acto de Jura o Promesa de esta mañana es el más especial de los que se celebran a lo largo del año, al formar parte de los actos institucionales de la festividad de Santa Teresa, una celebración que continuará el próximo lunes, 15 de octubre, con la entrega de los Botones de Oro y Plata a los colegiados que cumplen 50 y 25 años de profesión.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo