ONTIER España crea un área de Medioambiente liderada por Martín Silván

Publicado el miércoles, 3 octubre 2018
Martín Silván

Martín Silván

Martín José Silván se ha incorporado a ONTIER como nuevo responsable de la oficina de Santander. Con él ONTIER España abre además una nueva área de Medioambiente, que asesorará a los clientes del despacho en numerosos aspectos relacionados con este ámbito.

“Martín Silván es un abogado de máxima referencia en España en asesoramiento medioambiental”, explica Pedro Rodero, socio director de ONTIER España, que también deja clara la importancia de la nueva área de Medioambiente, “una materia en la que hay grandes posibilidades para trabajar con muchos de nuestros clientes”, resume.

“Los constantes cambios que experimenta la legislación sobre medioambiente y el nuevo rumbo que están tomando todos los aspectos relacionados con la gestión medioambiental son muy relevantes. Afectan de pleno a la viabilidad de las empresas y sus instalaciones”, señala Martín Silván. “Nuestro objetivo es proporcionar un asesoramiento eficiente en esta materia, cooperando entre diversos departamentos y  apoyándonos en expertos técnicos para poder cubrir de forma integral las necesidades de nuestros clientes”, asegura Silván.

Responsable de la oficina de Santander

La llegada de Silván supone también un gran impulso para la oficina de ONTIER en Santander. “Es importante para nosotros porque tenemos puesta mucha ilusión en la oficina de Santander, donde ONTIER está posicionándose como despacho de referencia en temas empresariales. Martín Silván es un profesional de gran prestigio en el entorno jurídico empresarial de la región”, resume Pedro Rodero.

Silván es especialista en Derecho del Medioambiente desde 1994 por la Universidad de Deusto, y lleva más de veinte años trabajando en temas medioambientales. Licenciado en Derecho en 1990 por la Universidad de Cantabria, tiene experiencia tanto en el sector privado como en el público, ya que durante los noventa trabajó dando asistencia jurídica a la Dirección General de Medioambiente y Ordenación del Territorio del Gobierno de Cantabria.

Desde 1999 ha trabajado para el sector privado, y en su carrera profesional ha intervenido en numerosos y diversos asuntos de carácter administrativo, penal y contencioso-administrativo, normalmente en defensa de empresas o administraciones. Puntualmente también colabora con asociaciones conservacionistas como Greenpeace y la Fundación Naturaleza y Hombre.

Silván también ha desempeñado distintos cargos relacionados con la actividad empresarial: ha sido director de Industria e Innovación de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cantabria (hasta 2013), presidente de la Federación Cántabra de Empresarios del Metal y Afines (hasta 2015) y presidente de la Asociación de Productores de Energía de Cantabria (hasta junio de 2018). También ha sido profesor de Derecho Medioambiental en cursos de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Escuela Superior de Negocios (ESNE), y fue ponente durante más de quince años en el Aula de Medioambiente de la Universidad de Cantabria.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo