Leopoldo González-Echenique, socio de mercantil de Herbert Smith Freehills

Publicado el martes, 2 octubre 2018
Leopoldo González-Echenique socio de mercantil de Herbert Smith Freehills

Leopoldo González-Echenique socio de mercantil de Herbert Smith Freehills

 

El despacho de abogados Herbert Smith Freehills ha nombrado a Leopoldo González-Echenique, actual responsable de la práctica de regulación de servicios financieros de la oficina española del bufete, nuevo socio en la práctica de Mercantil.

Abogado del Estado en excedencia, González-Echenique se incorporó a Herbert Smith Freehills en calidad de consultor en septiembre de 2015, tras más de dos décadas de experiencia tanto en el sector público como en el privado. Ha sido directivo de varias compañías, incluidos los cargos de director jurídico y secretario general en Barclays Iberia y NH Hoteles, y presidente ejecutivo de Radio Televisión Española (RTVE). En el sector público, fue abogado del Estado en el Ministerio de Economía y Hacienda y en el Ministerio de Interior y Seguridad, además de director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Ha sido también subdirector de los Servicios Jurídicos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A lo largo de su trayectoria profesional, González-Echenique ha asesorado en multitud de asuntos de banca minorista y al por mayor, así como a otras instituciones financieras, incluyendo instituciones y gestoras de instituciones de inversión colectiva y sus entidades gestoras, compañías aseguradoras y otros instrumentos financieros, en una amplia gama de asuntos del ámbito de la regulación financiera que afecta a sus negocios en España. También cuenta con experiencia en el sector de TMT, asesorando sobre el impacto legal de las nuevas tecnologías aplicadas a entidades financieras y mercados tales como identidad virtual, blockchain y riesgo cibernético.

Desde que se unió a Herbert Smith Freehills, González-Echenique ha sido particularmente activo en la formulación y dirección del desarrollo estratégico de la firma en la práctica de instituciones bancarias y financieras en Madrid.

El nuevo socio combina su actividad profesional con la actividad académica, habiendo participado como ponente en diferentes conferencias y siendo profesor en diversas instituciones académicas. Es académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.

Para Miguel Riaño, socio director de Herbert Smith Freehills en España, «la promoción de Leopoldo fortalecerá nuestra base de clientes y nuestras relaciones en España, particularmente con las empresas IBEX 35 y en el sector de bancos y seguros, que es clave para llevar el éxito de nuestra oficina de Madrid aún más en el mercado». Y añade que «hemos visto un crecimiento significativo en nuestra oficina de Madrid en los últimos años y el nombramiento de Leopoldo lleva el éxito de nuestra oferta española al siguiente nivel. Nuestros clientes continuarán beneficiándose de su dilatada experiencia».

Por su parte, Nicolás Martín, senior partner de la oficina de Madrid, incide en la apuesta de la firma por la retención del talento y de los mejores profesionales, objetivo en el que se enmarca la promoción de Leopoldo, «un abogado altamente cualificado, que cuenta con una excelente trayectoria y conocimiento del sector financiero».

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo