Marimón Abogados integra al despacho Rating Legis

Publicado el miércoles, 26 septiembre 2018
Stefan Rating

Stefan Rating

Marimón Abogados ha integrado a la boutique jurídica Rating Legis, especializada en Derecho de la competencia.

El hasta ahora fundador y Socio director de Rating Legis, Stefan Rating, pasará a codirigir el departamento de Derecho de la competencia de Marimón Abogados junto al Socio Diego Crespo. Asimismo, se incorpora al equipo Yolanda Martínez, abogada especializada en esta área.

Stefan Rating cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito del Derecho de la competencia. Comenzó su carrera profesional como abogado en Bruselas y es Doctor en Derecho y miembro de los Colegios de abogados de Barcelona desde 1988, y de Frankfurt/Main desde 1991. Trabajó 14 años como funcionario de la Comisión, donde además de pertenecer al Servicio jurídico, fue asistente especial del Director General de la DG Competencia y portavoz del Comisario Sr. Van Miert. Posteriormente, continuó su carrera en Garrigues, hasta que en 2011 fundó el despacho Rating Legis.

Yolanda Martínez, que se incorpora a Marimón Abogados como asociada sénior, es Doctora en Derecho por la Universidad de Barcelona y Máster en Derecho comunitario por el Colegio de Europa (Brujas) y en Derecho empresarial por el Centro de Estudios Garrigues. Trabajó en el departamento de competencia de Garrigues desde 2007 hasta 2015, cuando se unió a Rating Legis. Yolanda es además profesora asociada en la Universidad de Barcelona y en el MUA de ESADE.

Luis Marimón, Consejero delegado de Marimón Abogados, ha declarado: “Estamos muy ilusionados con esta nueva apuesta de futuro, que implica una consolidación del área de Derecho de la competencia y la confirmación de que, gracias al esfuerzo de todos, Marimón Abogados ha sido, sigue y seguirá siendo una marca de prestigio, con capacidad para atraer a los mejores profesionales”.

Además, Diego Crespo ha comentado: “La incorporación de Stefan y Yolanda a la oficina de Barcelona supone un impulso definitivo al proyecto iniciado en 2016. Pasamos a tener un equipo de 5 abogados, con capacidad suficiente para llevar cualquier asunto en materia de concentraciones, expedientes sancionadores o de aplicación privada, por muy complejo que sea”.

Por su parte, Stefan Rating añade: “Tanto Yolanda como yo, estamos encantados de unirnos a un Despacho con el prestigio y la historia de Marimón Abogados. Estamos convencidos de que es la plataforma perfecta para desarrollar aún más la práctica de Derecho de la competencia y de la UE”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo