El CEU San Pablo la Global Conference on Environmental Taxation

Publicado el lunes, 24 septiembre 2018

El CEU San Pablo la Global Conference on Environmental Taxation

La Universidad CEU San Pablo organiza, con la colaboración del Instituto de Estudios Fiscales e Iberdrola, durante los días 26, 27 y 28 de septiembre la 19ª edición de la Conferencia Global sobre Tributación Medioambiental GCET (Global Conference on Environmental Taxation). Se trata de un prestigioso foro científico multidisciplinar e internacional, de puesta en común e intercambio de ideas y resultados de investigación, de especialistas en tributación medioambiental y otros instrumentos económicos y de mercado, diseñados para proteger el medio ambiente y fomentar la sostenibilidad.  El tema que se aborda en el congreso de Madrid es el de los desafíos que se presentan a la fiscalidad medioambiental del siglo XXI, en particular los que derivan de la concentración urbana y el incremento del transporte. En esta edición participarán 130 congresistas procedentes de 23 países diferentes.

El miércoles 26 se celebrará un acto de bienvenida institucional en el Palacio de Cibeles, sede el Ayuntamiento de Madrid, en el que intervendrán Luis Cueto, coordinador general de la Alcaldía de Madrid y la directora del Congreso, Marta Villar, catedrática de Derecho Financiero y Tributario de la CEU USP. Durante las sesiones del jueves 27 y del viernes 28 se desarrollará el programa académico de este encuentro internacional en la sede de la Universidad CEU San Pablo (Julián Romea, 23). Para debatir sobre estos temas el programa principal cuenta con la intervención de la directora general de la Oficina Española del Cambio Climático, Valvanera Ulargui y, representando a la Fundación Norman Foster, con Hernan Kraviez. Asimismo, intervienen responsables del Ministerio de Hacienda como Pilar Jurado, de la Comisión Europea, Vicente Hurtado, y de la OCDE, Nils Axel Braathen, y profesores destacados de las Universidades de Wuhan (China), WU Tianbao, Vermont Law School (EEUU), Janet Milne, Cleveland State University (EEUU), Cantabria, Iñigo Losada y Vigo, Xavier Labandeira. En el programa de sesiones paralelas intervendrán 78 especialistas procedentes de muy distintos ámbitos científicos, académicos y gubernamentales y países (Alemania, Austria, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Corea, Chipre, China, Dinamarca, Holanda, Italia, España, EEUU, Francia, Japón, México, Noruega, Reino Unido, Rusia, Suecia, Turquía, Uruguay) y se abordarán las perspectivas generales y comparadas, las estrategias de mitigación, las políticas en sectores específicos (energía, residuos, etc.) y los desafíos actuales.

Desde su lanzamiento en el año 2.000, este Congreso ha dado la vuelta al mundo y ha reunido a expertos de más de 50 países, representativos de una amplia gama de disciplinas (jurídicas, económicas, contables, medioambientales y de ciencias políticas) y sectores (académicos, gubernamentales y no gubernamentales y del sector privado).

La Catedrática de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad CEU San Pablo, Marta Villar es la directora de esta Conferencia Internacional que se organiza conjuntamente por la Facultad de Derecho y el Instituto Universitario de Estudios Europeos de la Universidad CEU San Pablo, en colaboración con el Instituto de Estudios Fiscales e Iberdrola.

Los anteriores encuentros se han celebrado en Cleveland, Ohio EEUU (2000), Vancouver, Canadá (2001), Woodstock, Vermont EEUU (2002), Sídney, Australia (2003), Pavía, Italia (2004), Lovaina, Bélgica (2005), Ottawa, Canadá (2006), Múnich, Alemania (2007), Singapur (2008), Lisboa, Portugal (2009), Bangkok, Tailandia (2010), Madrid, España (2011), Vancouver, Canadá (2012), Kioto, Japón (2013), Copenhague, Dinamarca (2014), Sídney, Australia (2015), Groninga, Países Bajos (2016) y Tucson, Arizona EEUU (2017).

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo