Silvia Bauzá, nuevo socia de Allen & Overy España

Publicado el viernes, 21 septiembre 2018
Silvia Bauzá, nuevo socia de Allen & Overy España

Silvia Bauzá

El despacho de abogados Allen & Overy incorpora como socia en su oficina de Madrid a Silvia Bauzá para dirigir la práctica de derecho laboral y reforzar un área de relevancia para la actividad de la firma tanto en España como a nivel global.

Con más de 20 años de experiencia, Silvia Bauzá socia de área laboral de Hogan Lovells en España, ha desarrollado su carrera previamente en Gómez-Acebo y Pombo, y Garrigues. Silvia es un referente en su área y es considerada como una de las abogadas líderes de nuestro país en derecho laboral por el prestigioso directorio legal Chambers & Partners.

La nueva socia de Allen & Overy es experta en negociación colectiva, habiendo asesorado en el primer procedimiento de despidos colectivos llevados a cabo por una empresa pública, así como en numerosos despidos colectivos en empresas de sectores regulados y multinacionales de diferentes sectores. A lo largo de su carrera ha participado en importantes procesos de reestructuración corporativa tanto para empresas españolas como internacionales y tiene amplia experiencia en planes de incentivos y en la negociación de contratos de alta dirección. Bauzá asesora habitualmente en los aspectos laborales de operaciones de M&A. Además, ha participado, junto con un limitado grupo de socios procedentes de algunos de los despachos más prestigiosos en España, en sesiones de trabajo con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Antonio Vázquez-Guillén socio co-director de Allen & Overy, comenta que “Queremos dar un gran impulso a la práctica de laboral y complementar las áreas de contencioso y de mercantil. Dada su gran experiencia y su alto perfil en el mercado, Silvia Bauzá presenta el perfil perfecto para liderar este proyecto en beneficio de nuestros clientes. Allen & Overy sigue apostando por el crecimiento de su oficina de Madrid sobre la base de la confianza en el mercado español.”

Para Silvia “Resulta muy emocionante unirme a un proyecto con tantas posibilidades de desarrollo y que me permitirá trabajar con un magnífico equipo de laboralistas y reputados abogados de otras áreas en España y, por supuesto, también pertenecientes a la potente red que Allen & Overy tiene a nivel internacional. Para mí es una gran oportunidad unirme a Allen & Overy en un momento en el que se prevén cambios normativos en España que pueden afectar a la práctica laboral.”

Silvia Bauzá es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Colabora asiduamente como ponente en eventos internacionales, ha impartido clases en materia laboral durante varios años y es autora de diversas publicaciones.

Junto con Silvia, se unirá al equipo Ana Hernández, que ha desarrollado la mayor parte de su carrera en PWC como directora dentro del área laboral de la firma.

La incorporación de Silvia Bauzá que será efectiva el próximo día 2 de octubre, se suma a la reciente promoción de Ignacio Hornedo como nuevo socio del área mercantil, elevando a 15 el número de socios de la firma en España. Actualmente, Allen & Overy cuenta con 160 profesionales en España.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo