Crowe Spain quiere doblar su capacidad en España

Publicado el viernes, 21 septiembre 2018
Crowe Spain quiere doblar su capacidad en España

Carlos Puig, Presidente de Crowe Spain junto a Emilio Álvarez, Socio Responsable de Desarrollo de Negocio en las oficinas de Crowe en Barcelona

Crowe, firma global de servicios profesionales que ocupa la octava posición en el ranking de firmas mundial de auditoría y consultoría, se encuentra en pleno proceso de expansión para seguir creciendo en España donde también ocupa el 8º lugar del ranking. Así, Crowe Spain apuesta por la expansión geográfica y, durante los próximos meses, se implantará en Andalucía y también en la región de Murcia.

Entre los objetivos del plan estratégico de crecimiento de Crowe Spain destaca la voluntad de doblar las operaciones en Madrid. Actualmente la firma cuenta con 350 profesionales en siete oficinas repartidas en Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco y Galicia.

Carlos Puig de Travy, presidente de Crowe Spain sostiene que “las firmas de servicios profesionales han de crecer tanto en cifra de negocio como en diversificación de servicios. El futuro del sector recae en la información no financiera”. Siguiendo esta premisa, Crowe ya realiza informes integrados en los que se tienen en cuenta temas ambientales, sociales, y económicos, que aportan valor añadido a las empresas más allá de la información financiera.

Jordi Bech, presidente del área de Legal y Tributario de la firma, destaca el crecimiento de los servicios de legal y consultoría en la facturación de la empresa, en la misma línea de lo que empieza a ocurrir en otras firmas a nivel mundial. “Crowe cuenta con 120 profesionales legal y tributarios en Barcelona y 20 socios. Recientemente se han incorporado socios procedentes de otras firmas y ahora el reto es seguir creciendo en Madrid”, asegura Bech.

“Un empresario que empieza hoy, vivirá a lo largo de su vida varias operaciones de compra-venta de su negocio y necesitará asesoramiento experto”, explica Luis Piacenza, socio de consultoría de Crowe. Consciente del cambio de dinámica y las necesidades del mercado, Crowe ha organizado sus servicios de consultoría en tres áreas de conocimiento: Management Consulting, GRC (Gobierno, Riesgo y Cumplimiento) y Corporate Finance. Nuestras áreas de foco en management son tres: Acompañar en los negocios en Asia hacia donde se está orientando el eje de poder global, a través de nuestra presencia en China donde somos la segunda firma en tamaño; apoyar la innovación mediante nuestra aceleradora para acompañar a las empresas que constituirán el tejido empresarial español en 10 a 15 años; y acompañar en las fusiones y adquisiciones a las PyMES que se enfrentan con esta problemática por primera vez, explica Piacenza.

El sector de la consultoría sigue creciendo

“Aunque la auditoría es un sector estable, la consultoría coge impulso y sigue creciendo a niveles más elevados”. Así lo ha asegurado Emilio Álvarez, socio responsable de Desarrollo de Negocio de Crowe durante un desayuno con la prensa.  En esta línea ha destacado que solo 7 empresas auditoras tienen en España más de 100 trabajadores y casi 200 empresas son unipersonales. “El mercado tiende a concentrarse en firmas multidisciplinares y expandidas por todo el territorio”, explica Álvarez.

El crecimiento de la consultoría cabalga sobre la digitalización de las empresas, lo que está suponiendo que exista una gran inversión de las empresas en formación de sus trabajadores en el ámbito de la consultoría (58 millones de euros anuales en España, casi un 4% más que en el resto de Europa). “El reto hoy para las firmas de servicios profesionales es captar y ser capaces de retener el talento”, ha asegurado Álvarez quién ha añadido que el sector vive una guerra de precios que afecta especialmente al sector público.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo