Contract Express de Thomson Reuters, premio ‘Aptíssimi’ 2018 de ESADE Alumni 

Publicado el viernes, 21 septiembre 2018
Contract Express, de Thomson Reuters, premio ‘Aptíssimi’ 2018 de ESADE Alumni

El exministro de Justicia, Rafael Catalá, entrega el X Premio Aptíssimi del Club de Derecho ESADE Alumni a la mejor asesoría jurídica a Banc Sabadel representada, en la imagen, por dos de sus miembros Gonzalo Barettino y María José García Beato

Los premios Aptíssimi del Club de Derecho de ESADE Alumni han reconocido en su undécima edición a Contract Express, de Thomson Reuters, dentro de la  categoría de empresas que contribuyen al sector legal. Las principales empresas y despachos más innovadores confían en Contract Express para elaborar documentos jurídicos estándar a partir de plantillas automatizadas. Esta herramienta permite eliminar retrasos y ahorrar costes, evita tareas repetitivas y cualquier riesgo inherente a la redacción manual de documentos.

Asimismo los premios Aptíssimi destacan la excelencia profesional en el ámbito del Derecho de los negocios en sus vertientes profesional, académica, de asesoría y de empresa. Unos prêmios que, hasta la fecha, han sido otorgados a importantes personalidades del sector como Antonio Garrigues Walker, José Pedro Pérez-Llorca o Fernando Pombo, e instituciones de la categoría de la Abogacía General del Estado o del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Otros premiados

El abogado Juan Fernández-Armesto Fernández-España, el profesor Andrea Biondi y la asesoría jurídica de Banco Santander también han sido reconocidos, al igual que iManage y Luminance, estas últimas por la aportación de soluciones tecnológicas a los despachos de abogados. El jurado ha seleccionado dos finalistas —Meritxell Regué, fiscal sénior de Apelaciones del Tribunal Penal Internacional de la Haya para casos de crímenes de guerra y contra la Humanidad y el genocidio social, y Daniel Landaluce, responsable global del departamento Fiscal de UiPath— entre los que los asistentes a la entrega de premios deberán elegir por su relevancia profesional y desarrollo de carrera.

Estos galardones, que se entregarán el próximo miércoles 26 de septiembre en el Palacio de Neptuno en Madrid, se han convertido en el punto de encuentro anual del sector de la Abogacía en España. En la actualidad, congregan a más de 250 representantes de los principales despachos de abogados y asesorías jurídicas de empresas, así como a los más destacados abogados del Estado, registradores, jueces y magistrados, y relevantes profesionales de otros sectores del mundo del derecho.

Excelencia en el derecho de los negocios

El jurado de los premios, compuesto por despachos, instituciones y empresas colaboradoras de ESADE, ha querido reconocer este año, dentro de la categoría de trayectoria profesional, a Juan Fernández-Armesto Fernández España, por su importante carrera como jurista dedicado al derecho de los negocios, desde el ámbito profesional y académico. En particular, sus miembros han ensalzado la experiencia en materia de arbitraje y derecho mercantil e internacional de Fernández-Armesto, quien también ha sido presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, socio de Uría Menéndez y catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad Pontificia Comillas.

En el caso del profesor Andrea Biondi, galardonado en el apartado de excelencia académica, el jurado ha valorado su investigación en el ámbito de la legislación de la Unión Europea, concretamente en las áreas relativas a la protección de derechos, la regulación del comercio y la ley de ayuda estatal. Actualmente, Biondi es profesor de derecho de la Unión Europea y director del Centro de Derecho Europeo en King’s College London, e imparte clases en la Universidad de Roma La Sapienza. Forma parte, entre otros, del Consejo Asesor Internacional de Derecho Público Europeo.

Dentro de la categoría de asesoría jurídica, la undécima edición de los Aptíssimi ha premiado la labor de los profesionales que conforman este departamento en el Banco Santander. Un equipo compuesto por más de 1.500 abogados en 22 países, que ha apostado por la innovación y eficiencia tecnológica, a través de la automatización y la inteligencia artificial, y por el acompañamiento a las diferentes sociedades del Grupo Santander en materia de ciberseguridad, protección de datos, big data y block chain. Entre sus logros, el jurado ha tenido también en cuenta la colaboración de esta asesoría jurídica premiada con especialistas externos a Banco Santander para diferentes operaciones: la adquisición de Banco Popular, la primera colocación pública en el mercado institucional de Japón o el primer sandbox [banco de pruebas para las innovaciones financieras] en España.

Aptíssimi y sus colaboradores

Los patrocinadores que colaboran en la organización de esta edición de los premios, son Anzizu López & Castellanos, Baker & McKenzie Abogados, Clifford Chance Abogados, Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, Deloitte Legal, EY, Garrigues, Abogados y Asesores Tributarios, Gómez-Acebo & Pombo Abogados, Grant Thornton, KPMG, Latham and Watkins, Osborne Clarke, Pedrosa Lagos, Perez-Llorca, Roca Junyent, Rosaud Costas Durán Abogados, Uría Menéndez, ViaLegis e Iterlegis.  Entre otros, también destaca la aportación de AGM Abogados, Allen & Overy, Andersen Tax & Legal, Arasa & De Miquel – Advocats Associats, BDO Abogados, CMS Albiñana Suárez de Lezo, Crowe Horwath, Font Abogados y Economistas, Freshfields Bruckhaus Deringer LLP, Grau & Angulo, Jausas, Lawyers for Projects, Linklaters, Rödl & Partner y Santiago Mediano.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo