Rocket Lawyer se asocia con ConsenSys para generar contratos inteligentes con tecnología Blockchain

Publicado el jueves, 20 septiembre 2018

Rocket Lawyer

Rocket Lawyer, firma líder mundial en servicios legales digitales, se ha asociado con ConsenSys, la compañía especializada en Blockchain más grande del mundo, y con su startup, OpenLaw, con el objetivo de hacer accesibles  contratos legales seguros y compatibles con la tecnología Blockchain Ethereum en todo el mundo.

Con este acuerdo, Rocket Lawyer, ConsenSys y OpenLaw implementarán innovaciones como los contratos inteligentes, que se validan automáticamente cuando cada parte cumple con las condiciones acordadas, o la resolución automática de disputas y las aplicaciones de gestión de identidad al mercado de servicios legales. Asimismo, Rocket Lawyer creará transacciones más inteligentes que serán administradas por una red, en lugar de una autoridad central. A través de este enfoque, Rocket Lawyer podrá limitar el intercambio de la información de identificación personal (PII) de los consumidores y mejorar la privacidad y la seguridad del consumidor.

Ayudará a “aumentar el acceso a la Justicia”, según Charley Moore

Rocket Lawyer es la plataforma de contratos digitales referente en el mercado. Se ha constituido, hoy en día, como líder en la creación de documentos legales online y como la manera más sencilla de crear y firmar documentos legales. Con este acuerdo con ConsenSys y OpenLaw, la compañía hará también más seguro y asequible el funcionamiento del contrato y la resolución de disputas, convirtiéndose en la principal compañía en integrar la tecnología Blockchain en las transacciones legales diarias a escala global.

Charley Moore, fundador y CEO de Rocket Lawyer, expresó su entusiasmo por asociarse con el equipo ConsenSys y OpenLaw “para ser los primeros en traer nuevas tecnologías emocionantes, como la tecnología Blockchain Ethereum, al mercado legal”. Según él, «juntos trabajaremos para aumentar el acceso a la justicia al cerrar la brecha entre la ejecución del contrato y la confianza en el cumplimiento seguro de las obligaciones acordadas».

«Estamos encantados de trabajar con Rocket Lawyer en este ambicioso proyecto», ha declarado Aaron Wright, cofundador de OpenLaw. «Al unir a OpenLaw y Rocket Lawyer, aceleramos nuestra visión compartida en la adopción generalizada de los beneficios extraordinarios de los servicios legales habilitados con Blockchain. Nuestra esperanza es que millones de personas obtengan un mayor acceso a la justicia al hacerles accesibles el uso de Blockchain, y lo haremos posible mutuamente».

«La colaboración entre ConsenSys, OpenLaw y Rocket Lawyer nos permitirá trabajar juntos en el desarrollo de contratos inteligentes legalmente vinculantes», dijo Joe Lubin, fundador de ConsenSys y cofundador de Ethereum. «Esperamos agilizar la implementación de los contratos de una manera que se reduzcan las disputas y se puedan crear acuerdos legalmente vinculantes basados en Blockchain, que es un desarrollo significativo para el ecosistema de Ethereum».

El lanzamiento al público del servicio Rocket Wallet™ está disponible este mes para usuarios invitados y su lanzamiento al público en Estados Unidos está previsto para la primera mitad del año 2019, mientras que en España llegará próximamente. Para poder aplicar y ser un usuario beta, o para recibir información adicional, visita:

www.RocketLawyer.com/RocketWallet.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo