Cuatrecasas Acelera y Netmentora Catalunya apoyan el talento emprendedor para generar empleo

Publicado el martes, 18 septiembre 2018

Cuatrecasas ACELERA, la aceleradora de startups del ámbito legaltech y con elevada complejidad jurídica y Netmentora Catalunya han firmado un acuerdo de colaboración para apoyar el emprendimiento y la creación de empleo.

La colaboración tiene como objetivo encontrar sinergias positivas entre las dos entidades.

Gracias a este acuerdo, las empresas que participen en el programa ACELERA podrán beneficiarse gratuitamente del programa de acompañamiento de Netmentora de hasta 3 años de duración, acceso a préstamos 0% interés y a una red internacional de más de 14.000 líderes de empresa.

Por su parte, las empresas acompañadas por Netmentora tendrán acceso al programa de aceleración de Cuatrecasas que les ofrecerá, durante 6 meses, formación, mentorización y acceso a la inversión.

Cuatrecasas ha lanzado la tercera edición de ACELERA, que se ha convertido en un referente del sector. Tras el éxito de las pasadas convocatorias, este año pretende potenciar la tecnología Blockchain, un sector de pleno crecimiento y que contribuirá a la creación de puestos de trabajo especializados. ACELERA cuenta con la colaboración de Telefónica Open Future, StepOne Ventures, Alastria (consorcio para proveer a España de una infraestructura semipública de Blockchain) y ahora también Netmentora.

Netmentora Catalunya: una organización local con vocación internacional

Netmentora es el nombre con el que se conoce en los países no francófonos a Réseau Entreprendre, la asociación creada en el año 1986 por el empresario francés André Mulliez. Esta asociación sin ánimo de lucro apoya a futuros empresarios principalmente a través del acompañamiento (mentoring) durante 2-3 años. Desde 1986 hasta el 2016, año de su 30 aniversario, Réseau Entreprendre ha apoyado a 9.000 emprendedores a través de sus 120 oficinas en 10 países (Francia, Bélgica, Suiza, Italia, España, Túnez, Marruecos, Portugal, Chile y Senegal) quienes han constituido más de 5.500 empresas de nueva creación o recompra y creado 72.000 puestos de trabajo.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo