Thomson Reuters y MEDIAPRO firman un acuerdo de colaboración para mejorar el compliance fiscal internacional

Publicado el lunes, 3 septiembre 2018

Thomson Reuters, proveedor líder mundial de soluciones e información inteligente para compañías multinacionales, ha firmado un contrato de colaboración con MEDIAPRO para transformar digitalmente su departamento fiscal, mejorando sus procesos fiscales y fortaleciendo su nivel cumplimiento fiscal internacional.

MEDIAPRO es un grupo líder en el sector audiovisual europeo único en integración de contenidos, producción y distribución audiovisual. Proporciona la creatividad y las soluciones técnicas necesarias para diseñar, producir y distribuir cualquier proyecto audiovisual o multicanal.

Con actividad en todo el mundo a través de sus 53 sedes repartidas en 35 países de 4 continentes, MEDIAPRO proporciona la creatividad y las soluciones técnicas necesarias para diseñar, producir y distribuir cualquier proyecto audiovisual o multicanal en cualquier rincón del planeta con la tecnología más avanzada. El equipo humano y los medios técnicos de MEDIAPRO están a la cabeza en innovación en el ámbito audiovisual internacional.

En virtud del acuerdo alcanzado, se han revisado los procesos de flujo de trabajo financiero/fiscales corporativos de MEDIAPRO en más de 20 jurisdicciones para mejorar el nivel de compliance fiscal internacional de un grupo para sus más de 100 entidades legales, confiando en la tecnología de Thomson Reuters, firma líder especializada en proveer servicios de software de gestión fiscal y legal.

Para dar respuesta a sus obligaciones fiscales internacionales, MEDIAPRO ha confiado en ONESOURCE con el objetivo de mejorar el control de procesos del área fiscal y reducir el riesgo fiscal asociado a la extensa cobertura geográfica en la que se encuentra presente. Según explican desde la citada multinacional, se espera que ONESOURCE Workflow Manager les permita:

Mejorar el control de los procesos y el nivel de cumplimiento del área fiscal del Grupo en 24 jurisdicciones y 107 sociedades.

Dar una mejor y más rápida respuesta a las peticiones de compliance fiscal realizadas tanto por el Grupo como por las autoridades fiscales.

Estandarizar y automatizar los procesos y la información que maneja el departamento fiscal de la multinacional.

Mejorar la eficiencia y el control de los costes asociados a la gestión de su área fiscal a través de la progresiva mejora de los procesos y de la gestión del riesgo fiscal derivado del tratamiento de información interanual.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo