PONS IP nombra a Álvaro Atilano como nuevo director de Desarrollo de Negocio y Proyectos Internacionales

Publicado el lunes, 30 julio 2018
Alvaro Atilano PONS IP

Álvaro Atilano

Álvaro Atilano ha sido nombrado nuevo director de Desarrollo de Negocio y Proyectos Internacionales de PONS IP, firma global de propiedad industrial e intelectual que ofrece un servicio integral a nivel internacional, dando así un paso más en el objetivo de la compañía de potenciar su crecimiento en nuevos mercados y continuar con la estrategia de internacionalización y diversificación de servicios enmarcada dentro de su Visión 360º.

El nuevo responsable se incorpora a PONS IP tras ocupar el cargo de Ejecutivo Principal en la Vicepresidencia de Desarrollo Productivo y Financiero en el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), institución financiera donde fue el principal impulsor y coordinador de la Iniciativa Regional para el Desarrollo de Patentes CAF.

En su trayectoria profesional, Atilano ha ocupado durante más de 30 años diferentes puestos de responsabilidad en el ámbito de la dirección y coordinación de Proyectos de Consultoría Internacional en evaluación y gestión medioambiental, así como la presidencia de Nova Oceanic Energy Systems, Inc., compañía donde trabajó definiendo estrategias para el desarrollo de tecnologías patentables en la extracción de energía renovable oceánica, marítima y de ríos tropicales. Tras su salida de Nova Oceanic Energy Systems, Inc., Atilano ocupó el cargo de Consultor Internacional en Innovation and Development LLC asesorando sobre estrategias regionales para la promoción del desarrollo de patentes vía PCT en América Latina para organismos de desarrollo internacional.

Licenciado con honores Magna Cum Laude en Ciencias Químicas por la Universidad de Massachusetts en Boston (EEUU), el nuevo director de Desarrollo de Negocio y Proyectos Internacionales de PONS IP también cuenta con un Máster of Science en Ingeniería ambiental por la Universidad de California del Sur en Los Ángeles (EEUU).


PONS IP

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo