La Fundación Legálitas crea un pozo solidario en Gambia para mejorar la vida de 600 personas

Publicado el lunes, 30 julio 2018

Fundación Legálitas pozo

Legálitas reafirma su compromiso con los más desfavorecidos, ayudando a construir un pozo de agua en Gambia, en el pueblo de Sare Debo, que permitirá a todos sus habitantes tener una vida mejor al poder disponer de agua potable para su día a día, con todo lo que ello significa, concretamente para un grupo de unas 600 personas, niños incluidos, que hasta ahora debían hacer grandes esfuerzos para subsistir.

La falta de agua supone un sinfín de problemas, tanto de salud, como sociales, ya que el agua se encuentra a varios kilómetros de las aldeas, y son las mujeres y los niños quienes se encargan de ir a buscarla. Esto supone muchas horas al cabo del día, y hace que los niños no puedan ir a la escuela porque su tarea es vital para la familia. Además, el lugar donde encuentra el agua no siempre es seguro y suele carecer de condiciones de salubridad. A todo esto, hay que añadir que la falta de agua hace imposible que las aldeas puedan abastecerse de alimentos construyendo sus propios huertos.

Con la colaboración de la ONG Kelisidina y tras muchos meses de trabajo, la construcción de este pozo ha supuesto un cambio radical en sus vidas, las condiciones higiénicas han mejorado notablemente, por consiguiente, la salud de sus habitantes también mejora, además los niños pueden ir a la escuela porque ya no se tienen que desplazar en busca del agua, y las mujeres mejoran su calidad de vida al no tener que recorrer kilómetros, con el peso del agua y en muchos casos con sus bebés a las espaldas. También construyen huertos comunitarios, que abastecen a todo el poblado, algo que permite que en las épocas secas (estación de hambruna) al contar con sus huertos se puedan autoabastecer.

Doce razones solidarias

La construcción de este pozo solidario está encuadrada dentro del programa Doce Razones que coincidiendo con el quinto aniversario de la Fundación Legálitas ha puesto en marcha durante todo el año 2018. Se trata de un programa de acción social, responsabilidad social corporativa y cooperación empresarial, con el que sus propios trabajadores y otras empresas colaboran en diversas acciones.

En los últimos meses se ha venido trabajando, en colaboración con otras organizaciones, en diferentes acciones solidarias como en una recogida de alimentos destinada a ayudar a los desplazados por la guerra de Siria, donde se pudo recaudar más de 300 productos de primera necesidad. Además, se han realizado acciones enfocadas a la defensa del

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo