Lawyerpress analiza la Comunicación Interna en el sector legal

Publicado el martes, 24 julio 2018

Un webinario muy concurrido sobre un tema que esta en boga en el sector legal. David Jiménez, DirCom de Legalitas, y Carlos Adeva, responsable de los proyectos de Comunicación Interna de la consultora Lawyerpress, analizaron la situación de la CI en nuestro sector.

La Comunicación Interna en el sector legal en España esta a años luz de otros sectores empresariales, donde ya es una herramienta habitual en el refuerzo hacia los empleados de cualquier compañía. Esa ha sido la conclusión de la reflexión inicial que el moderador del Webinario, Hans A. Böck, fundador de Lawyerpress, pidió a los expertos, David Jiménez, DirCom de Legálitas, y Carlos R. Adeva, responsable de los proyectos de Comunicación Interna de la consultora Lawyerpress.

Carlos Adeva destacó las situaciones donde una buena comunicación interna (CI) en una organización son muy importantes. Para Adeva las nuevas incorporaciones, las situaciones de reestructuraciones y sobre todo las fusiones de despachos requieren de una estrategia de CI apropiada para garantizar la eficacia de los procesos y mantener una organización motivada y satisfecha.

David Jiménez explicó con los ejemplos de las actividades que desarrolla Legálitas en esta materia, la gran utilidad y necesidad de la CI en firmas de tamaño medio y grande. El periodista que también tiene experiencia en la comunicación de despachos de abogados remarcó que incluso para entidades más pequeñas empezar con CI puede aumentar la eficacia y la productividad.

Carlos Adeva también remarcó que, frente a la marca personal del abogado, la CI puede crear y reforzar más marca corporativa y ayudar a crear un fuerte sentimiento de pertenecía a una organización o firma. Para este especialista y pionero en el desarrollo de CI en el sector legal, “un primer paso sería designar una persona que asumiera la responsabilidad dentro de la organización, tomara conciencia y diseñara las primeras estrategias y objetivos”.

Para el consultor de Lawyerpress hay dos escenarios donde la comunicación interna es básico para garantizar el éxito de las organizaciones. En un primer escenario están las redes de despachos, que en su gran mayoría no aprovechan los canales de comunicación, ni las evaluaciones de los resultados para cohesionar la red y para comunicar bien hacia los nuevos miembros.

El segundo escenario son las fusiones de despachos, donde un análisis previo ayudaría mucho a evaluar los riesgos de rechazo dentro de las firmas a fusionar y en segundo lugar una diseñada estrategia de comunicación hacia los socios, abogados y el staff evitaría situaciones de incertidumbre y de miedo a lo desconocido.

David Jiménez y Carlos Adeva coincidieron en la necesidad de desarrollar más la Comunicación Interna en el sector legal para equiparar las firmas de abogados y las organizaciones a los estándares en otros sectores.

El webinario de Lawyerpress tuvo lugar en la sede madrileña de Thomson Reuters, quien patrocinaba el evento formativo muy concurrido a través del streaming.


Más artículos sobre CI


 

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo