UIC Barcelona e INCIBE firman un convenio para impulsar la formación en ciberdelincuencia

Publicado el lunes, 23 julio 2018

UIC Barcelona e INCIBE

El rector de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona), Javier Gil, y el director general del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), Alberto Hernández, han firmado un convenio de colaboración en el marco del nuevo Máster Universitario en Ciberdelincuencia de UIC Barcelona.

El objetivo principal del convenio es impulsar la formación en materia de ciberdelincuencia, concretándose en la incorporación del INCIBE al Consejo Asesor del Máster que imparte la Facultad de Derecho de UIC Barcelona.

Este órgano consultivo, presidido por el magistrado Eloy Velasco, está formado por representantes de instituciones públicas y privadas, así como de sectores y colectivos profesionales en el ámbito de la ciberdelincuencia y ciberseguridad. Entre sus principales funciones, figuran asesorar a la dirección del máster sobre la calidad del plan docente; realizar propuestas concretas para la mejora de los programas formativos; sugerir acciones y estrategias para establecer puentes de colaboración con instituciones de otros países o impulsar nuevas líneas de trabajo e investigación.

En el acto de la firma de este jueves han estado presentes el rector de UIC Barcelona, Javier Gil; el director general de INCIBE, Alberto Hernández; la decana de la Facultad de Derecho de UIC Barcelona, Pilar Fernández y el director del Máster, José R. Agustina.

En palabras del director general de INCIBE, como entidad de referencia para el desarrollo de la ciberseguridad y la confianza digital en España, “este convenio refleja nuestro compromiso por la cooperación en el ámbito académico, científico y tecnológico relacionado con la ciberseguridad”.

Por su parte, el director del Máster ha destacado la importancia de contar con INCIBE en el diseño y actualización de la oferta formativa y de generar sinergias tanto en la modalidad presencial del Máster como en los itinerarios online que se imparten para Latinoamérica. Además, ha mostrado su convencimiento que de esta alianza estratégica “surgirán propuestas y proyectos de investigación para proteger mejor a las cibervíctimas, especialmente entre los menores y otros colectivos especialmente vulnerables”.

El objetivo del Máster es comprender y analizar los fenómenos delictivos y los incidentes de seguridad que, de alguna manera, dejan rastro a través de las TIC. Ante los retos actuales en ciberseguridad, el Máster Universitario en Ciberdelincuencia potencia la formación de distintos colectivos profesionales tanto públicos como privados que interactúan con la ciberdelincuencia y la ciberseguridad.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo