Rödl & Partner celebra la X edición del Foro de Mujeres Directivas de Barcelona en clave deportiva

Publicado el lunes, 23 julio 2018

décima edición del Foro de Mujeres Directivas de Barcelona

Rödl & Partner, despacho internacional con presencia en 111 ciudades de 51 países y más de 4.700 profesionales, ha celebrado un evento especial con gran éxito de convocatoria: la décima edición del Foro de Mujeres Directivas de Barcelona.

Como en sus anteriores ediciones, ha sido organizado y moderado por la abogada Ariana Arenas, Associate Partner de Rödl & Partner, y ha contado con un formato distinto al del resto de ediciones. En esta ocasión han sido cinco y no una las ponentes que han protagonizado el encuentro: cinco mujeres excepcionales, relacionadas con el mundo del deporte desde diversas disciplinas.

María Vasco, primera mujer atleta medallista olímpica en España (Marcha Atlética). María ganó la medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000. Fue la primera mujer española con medalla olímpica, en atletismo batiendo los récords de España en 5, 10 y 20 kilómetros en ruta y los de 3.000, 5.000 y 10.000 metros en pista. María ha participado en 5 Juegos Olímpicos, 8 Mundiales, 4 Europeos absolutos, 8 Copas del Mundo y 8 de Europa.

Thaïs Henríquez, medallista Olímpica (Natación Sincronizada). Componente de la selección española de natación sincronizada. Ganó la Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, y fue Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Thaïs ha participado en varios Campeonatos Europeos y Mundiales, obteniendo varias Medallas de Oro, Plata y Bronce.

Pilar Calvo, Periodista Deportiva. El rostro y la voz del fútbol en Catalunya durante muchos años. Pilar fue la primera presentadora de un programa de fútbol (“Gol a Gol”, TV3 1999) y una de las primeras en participar en transmisiones de partidos de fútbol.

Con más de 30 años de experiencia en los medios de comunicación, Pilar, entre otras, ha sido presentadora de deportes de Televisió de Catalunya (“Gol a Gol”, l’Entorn”, “Telenoticies”, “Efectivament”), y presentadora, locutora de deportes y miembro del equipo de transmisiones de fútbol en Catalunya Radio.

Cristina Cubero, Periodista Deportiva. Otra de las caras más reconocidas del periodismo futbolístico. Cristina lleva trabajando desde el año 1987 en el “Mundo Deportivo” primero como periodista y desde hace diez años como Directora de Relaciones Externas. Ha cubierto 6 Mundiales de Fútbol, 6 Eurocopas de Fútbol y 6 Juegos Olímpicos, 8 SuperBowls, 4 Copas Américas, finales de Champions, etc. 14 años en el programa El Rondo de TV2, para pasar a La Sexta con ‘Minuto y Resultado’ y ‘Punto Pelota’ y más tarde ‘El Chiringuito’. Tres años colaborando en la Cope con ‘El Tirachinas’ y tres más en Onda Cero.

Laura Alsina, Comunicación y Management deportivo. Antes de dedicarse a la comunicación y el management deportivo, Laura ocupó el cargo de Directora de Relaciones Externas del Fútbol Club Barcelona y el de Head of Corporate Communications de NIKE.

Ariana Arenas, organizadora y moderadora del acto, se ha mostrado “muy feliz del quorum de asistencia y de las buenas críticas recibidas. Tras diez ediciones del foro estoy muy satisfecha de la consolidación que el Foro ha alcanzado y del interés que suscita este evento”, asegura la Associate Partner de Rödl & Partner.

Las anteriores ediciones del Foro de Mujeres Directivas de Barcelona de Rödl & Partner contaron con la presencia de ponentes de la talla de María Cordón Muro, CEO del Grupo Hospitalario Quirón; Núria Basi, presidenta de Basi S.A. y de Armand Basi S.L.,; Mireia Ranera, socia directora de Íncipy; Paula Fernández – Ochoa, socia de +MoreThan Law; Amàlia Santallúsia, Directora de Recursos Humanos del grupo alemán de supermercados LIDL; Anna Lamarca, HR Director Spain de GBfoods (Grupo al que pertenece Gallina Blanca) y Aude Tricca, HR & Supply Chain Director de Eckes Granini; Anna Gener, Socia del Grupo Aguirre Newman y Directora General de Aguirre Newman Barcelona; y la neurocientífica Dra. Mara Dierssen, Directora del grupo de Neurobiología Celular y de Sistemas del programa de Biología de Sistemas en el Centro de Regulación Genómica (CRG), y experta mundial en el campo de la neurobiología;  y Raquel Durá Lahoz, Communications Manager para España y Portugal de Tesla.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo