Los clientes de ONTIER también evalúan al talento

Publicado el lunes, 23 julio 2018

Escuela de Talento de ONTIER

Este sábado ha terminado la Escuela de Talento de #ontiernoeslomismo, en la que treinta candidatos a ser country managers y abogados de ONTIER han convivido durante tres días. A finales del mes de julio se anunciarán los nombres de los que empezarán a trabajar en el despacho.

La última jornada de la Escuela ha sido el día de los tribunales, en los que los candidatos han sido evaluados no solo por los abogados del despacho, sino también por clientes de ONTIER invitados a asistir a la Escuela de Talento. Este es uno de los aspectos distintivos de #ontiernoeslomismo, un proceso de selección innovador y revolucionario.

Antes de empezar las jornadas, los candidatos recibieron un caso práctico ficticio, adaptado a cada área de especialización: procesal, mercantil, público, propiedad intelectual, inmobiliario, fiscal y uno aparte para los candidatos a country manager.

Cada candidato disponía de quince minutos para exponer el caso ante el jurado, en los que también se incluyen las preguntas de los evaluadores. Tras terminar, los clientes y los miembros del despacho compartían sus impresiones, anotadas por el secretario de tribunal, y que se tendrán muy en cuenta para decidir qué candidatos trabajarán en el despacho.

Fase final de la campaña #ontiernoeslomismo

La campaña #ontiernoeslomismo se lanzó en el mes de mayo, a través de una microsite que se difundió a través de los medios de comunicación y las redes sociales. En ella los visitantes podían postularse como candidatos en los tres puestos distintos: country managers, abogados con experiencia y recién graduados. Unas 5.800 personas dejaron su currículum y tras un largo proceso de trabajo se seleccionaron a los 30 mejores para asistir a la Escuela de Talento en Oviedo.

La campaña no solo busca talento, sino que también muestra la visión y valores de ONTIER. Bajo el concepto de tener una actitud diferente, #ontiernoeslomismo está formada por cinco imágenes de cinco grandes personajes de la historia de la humanidad: el físico Albert Einstein, la aviadora Amelia Earhart, Mahatma Gandhi, la Madre Teresa de Calcuta y Winston Churchill.

Todos ellos fueron personajes que rompieron los moldes por hacer las cosas de forma diferente. Exactamente eso busca ONTIER en la Escuela de Talento de Oviedo: gente distinta para incorporarse a un proyecto innovador.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo