Pol Olivet, nuevo Presidente de la Abogacía Joven de Barcelona

Publicado el viernes, 6 julio 2018
Pol Olivet Gaj Barcelona

Pol Olivet

El Grupo de la Abogacía Joven de Barcelona (GAJ Barcelona) ha proclamado el nombramiento de un nuevo comité ejecutivo, liderado por Pol Olivet, encargado de la defensa de los derechos e intereses de los más de 6.000 abogados jóvenes de Barcelona.

El GAJ Barcelona ha procedido a una renovación de 12 de los 16 cargos que conforman el Comité Ejecutivo de la agrupación; Olivet ha conformado un nuevo equipo joven procedente de pequeños y grandes despachos, así como de abogados in-house, con una fuerte representación de talento femenino (7 integrantes). Los miembros que acompañarán a Pol Olivet al mando de la abogacía joven de Barcelona son:

Oriol Espar Bohera

Albert Jané Crespo

Alexis Piquer Rodriguez

Alexander Salvador Cerqueda

Carmen Del Castillo Vericat

Pere Vidal López

Mercè  Maresma Casellas

Asier Abad Mínguez

Lorena Ortiz Cabanas

Salvador Cortina Ibarz

Estefania Puig Garcia

Oleguer Robert Figueras

Patricia Rodriguez Veazey

Mariona Argilés Playà

Paz Vallés Creixell

Para Pol Olivet, nuevo Presidente del GAJ Barcelona, “la composición de este nuevo comité ejecutivo es un fiel reflejo de nuestro principal objetivo en los próximos dos años de mandato; integrar a toda la abogacía joven de Barcelona y hacerla participe de nuestro proyecto”.

“Queremos ser y seremos la casa de todos los abogados y abogadas jóvenes de la Ciudad Condal, de aquellos y aquellas de grandes, medianos y pequeños despachos, abogados in-house en empresas, del Turno de Oficio y ejercientes en todas las ramas del derecho”, ha apuntado Olivet.

La abogacía joven de Barcelona como actor social

El nuevo Comité Ejecutivo del GAJ Barcelona pretende asumir un papel clave como institución activa en la sociedad, en la defensa de los derechos e intereses de los abogados y abogadas jóvenes. En este sentido, Olivet defiende la necesidad que la abogacía joven de Barcelona devenga “uno de los principales motores de los colectivos jóvenes profesionales de la Ciudad Condal”. “Muchos de los problemas de los que adolece la abogacía joven no son exclusivos de nuestra profesión. Creemos que es el momento de unir esfuerzos con otros colectivos profesionales y cambiar el status quo”, expone Olivet.

Asimismo, Pol Olivet expone que la abogacía joven de Barcelona no puede ser ajena a nuestra sociedad. “El GAJ Barcelona ha de representar y ser un modelo de organización en la lucha de los derechos de nuestras compañeras abogadas. Queremos una abogacía en femenino y con espíritu emprendedor, tecnológico y legaltech”.

Sobre el GAJ Barcelona

El Grupo de Abogados Jóvenes de Barcelona (GAJ Barcelona) es la primera agrupación de jóvenes abogados que se fundó en toda España. El GAJ Barcelona actúa como plataforma de apoyo a los abogados y abogadas de Barcelona en sus primeros años de ejercicio profesional, para mejorar sus condiciones laborales, para facilitar formación específica pero también para actuar como lobby y como interlocutor con otras agrupaciones y entidades que trabajan en beneficio de los jóvenes de otras profesiones.

 

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo