Mª Ángeles Jaime de Pablo, nueva presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis

Publicado el martes, 3 julio 2018
Mª Ángeles Jaime de Pablo Themis

Mª Ángeles Jaime de Pablo

La Asamblea General Ordinaria de socias de la Asociación de Mujeres Juristas Themis, reunida el pasado viernes 22 de junio en Madrid, ha elegido a Mª Ángeles Jaime de Pablo presidenta de la organización para los próximos cuatro años. “Asumo la presidencia con una gran ilusión y trataré de hacerlo con el misma fuerza y dedicación que mis antecesoras”, señaló la nueva presidenta.

La nueva presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis es socia desde el año 1991 y es abogada ejerciente del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Desde entonces, siempre ha estado vinculada activamente con la Asociación, formando parte del servicio de asesoramiento jurídico gratuito a mujeres y colaborando con los programas estatales de asistencia jurídica gratuita a mujeres. También, Mª Ángeles Jaime de Pablo ha desempeñado, en distintos períodos, el cargo de vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis.

Mª Ángeles manifiesta la necesidad de que la Asociación de Mujeres Juristas Themis siga manteniendo el compromiso de “conseguir avances y corregir disfunciones en la tutela judicial efectiva de los derechos fundamentales de las mujeres y denunciar las desigualdades y prácticas discriminatorias que impidan la igualdad plena y efectiva entre mujeres y hombres”. Asimismo, Mª Ángeles recalca la necesidad urgente de una perspectiva de género en el Derecho y en la Administración de Justicia.

“Asumo la presidencia con una gran ilusión y trataré de hacerlo con la misma fuerza que mis antecesoras”, dijo Mª Ángeles Jaime de Pablo ante la Asamblea de socias una vez conocido el resultado de las elecciones. “Para mí es un orgullo, porque la Asociación de Mujeres Juristas Themis, en sus más de treinta años de historia, se ha convertido en una organización jurídica feminista referente en nuestro país”, aseguró.

Por su parte, Amalia Fernández Doyague, la presidenta saliente, recibió el homenaje de las socias presentes en la Asamblea y agradeció el haber podido desempeñar el cargo.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo