Rock & Law 2018

Publicado el lunes, 2 julio 2018
Rock & Law

Rock & Law en 2012 (Foto: Hans A. Böck)

El 5 de julio a las 20:00, el Autocine Madrid Race acogerá la octava edición del Festival Rock & Law en España, un concierto benéfico cuya organización corre a cargo de los principales despachos de abogados, nacionales e internacionales, a través de las fundaciones Clifford Chance, Cuatrecasas, Fernando Pombo, Garrigues y Profesor Uría. Las ocho bandas que componen el cartel están formadas por los propios abogados.

Rock & Law es un ejemplo inédito en el mundo de la RSC, ya que despachos que compiten en el mundo de los negocios se unen en torno a una causa solidaria. La organización del evento requiere de un gran esfuerzo por parte de los departamentos de Comunicación y Marketing, además de muchas horas de ensayo por parte de las bandas.

Desde los despachos participantes coinciden en que lo importante es aunar fuerzas para que Rock & Law salga adelante y, para garantizar su éxito se necesita una gran venta de entradas y patrocinadores que apoyen el evento. El aforo proviene en su mayoría de las plantillas que integran los despachos, incluyendo familiares y amigos, aunque también acuden muchos estudiantes de Derecho, empleados de las propias empresas patrocinadoras del evento y amantes del rock que quieren disfrutar de un festival de música y ayudar con una buena causa.

En esta edición, los beneficios del concierto se destinarán a la Asociación DEBRA-PIEL DE MARIPOSA, una entidad sin ánimo de lucro cuya misión es generar solidaridad y atender a las familias afectadas por la Piel de Mariposa, una enfermedad rara aún desconocida para gran parte de la sociedad. La asociación atiende a los afectados a través de distintos proyectos gracias al compromiso de un equipo de enfermeras, trabajadores sociales y una psicóloga, especializados en la enfermedad, que se encargan de dar asistencia sociosanitaria en España. Desde DEBRA apuntan que “Rock & Law supone una gran ayuda a nivel de recaudación y fomenta la sensibilización social sobre lo que es la Piel de Mariposa y el reto diario que supone vivir con ella.”

Los ocho grupos versionarán tanto clásicos del rock como temas que pueden escucharse hoy en cualquier radio fórmula, todo bajo la batuta de Toni Garrido, que ejercerá de maestro de ceremonias. La producción del concierto correrá a cargo de la agencia de eventos La Fiebre, que cuenta con una larga trayectoria en el sector, organizando festivales como el Primavera Sound.

La venta de entradas  on-line y donaciones Fila 0 se pueden realizar a través de la web: www.rockandlaw.org y/o de https://entradium.com/entradas/festival-benefico-rock-law-2018

Listado de bandas y despachos participantes:

‘Imperio de la Ley’, Abogados del Estado

‘Control de Cambios’, CMS Albiñana & Suárez de Lezo

‘The Rocking Houses’, Cuatrecasas

‘The Loitte Band’, Deloitte Legal

‘Punto G’, Garrigues

‘Mind the GA_P’, Gómez-Acebo & Pombo

‘Members of the Bar’, Allen & Overy, Ashurst, Baker & McKenzie, Clifford Chance y Freshfields

‘Tipos de Interés’, Uría Menéndez.


Edición 2011

http://www.lawyerpress.com/news/2011_06/17_06_2011_001.html

Edición 2012

http://www.lawyerpress.com/news/2012_07/rockandlaw2012_001.html

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo