Wolters Kluwer Legal & Regulatory se adhiere al Global Legal Blockchain Consortium

Publicado el viernes, 29 junio 2018

Wolters Kluwer Blockchain

Wolters Kluwer Legal & Regulatory es uno de los primeros miembros del Global Legal Blockchain Consortium. Este consorcio agrupa a todos los operadores de la industria legal con el objetivo de desarrollar estándares y normas de buen gobierno aplicable al uso de la tecnología blockchain, de cara a mejorar la seguridad, privacidad, productividad e interoperabilidad de la tecnología jurídica a nivel mundial. Entre los miembros fundadores de encuentran importantes firmas de abogados, empresas y proveedores de servicios tecnológicos, como IBM e Integra Ledger, además de Wolters Kluwer.

«Wolters Kluwer es una compañía reconocida desde siempre por su profunda experiencia en el ámbito jurídico y por su compromiso en invertir en innovación tecnológica en mercados legales de todo el mundo», dijo Stacey Caywood, CEO de Wolters Kluwer Legal & Regulatory. «Colaborar con profesionales jurídicos, profesores y otros proveedores de tecnología que ya son miembros del Global Legal Blockchain Consortium aumenta aún más el valor que aportaremos a nuestros clientes».

«Estamos muy satisfechos de que Wolters Kluwer se haya incorporado al Global Legal Blockchain Consortium», añade David Fisher, director y fundador del GLBC. «La experiencia en tecnología y los conocimientos que posee Wolters Kluwer le permiten ofrecer soluciones en el ámbito legal a clientes que operan en docenas de países y miles de jurisdicciones en todo el mundo. Será también un activo importante cuando iniciemos nuestra actividad formativa».

Blockchain tiene potencial para convertirse en una importante plataforma de transformación digital para los profesionales del Derecho, ya que permite eliminar errores humanos y posibles fraudes para mantener la actualización, revisión y verificación de documentos y acuerdos legales», dijo Nita Sanger, directora de Innovación de Wolters Kluwer Legal & Regulatory. «El Global Legal Blockchain Consortium ofrece guía y orientación para contribuir a que las mencionadas ventajas se hagan realidad para la comunidad jurídica mundial».

El blockchain o “cadena de bloques” es una tecnología muy segura que permite la transferencia de datos digitales con una codificación sofisticada y que se ejecuta en millones de dispositivos conectados a través de la red. Una vez que se valida una transacción, los bloques de datos son resistentes a la alteración, la piratería o la eliminación.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo