Pinsent Masons LLP crece un 6% en el ejercicio fiscal 2017/2018

Publicado el viernes, 29 junio 2018
John Cleland, Managing Partner de Pinsent Masons

John Cleland, Managing Partner de Pinsent Masons

El bufete internacional Pinsent Masons ha anunciado ayer sus resultados correspondientes al ejercicio fiscal 2017/2018.

El bufete ha logrado un aumento del 10% en honorarios facturados, lo que –por razón del impacto de las variaciones experimentadas en el tipo de cambio de la libra– se traduce en un incremento del 6% en la facturación total. A nivel global, la cifra de facturación anual ha alcanzado los 449,8 millones de libras esterlinas, dato que supone un crecimiento superior al 40% en términos de facturación y un incremento del 60% en términos de beneficios durante los últimos cinco años.

Además, estos resultados se han obtenido en un periodo marcado claramente por la inversión permanente tanto en la plataforma tecnológica del bufete como en su personal. El año pasado, Pinsent Masons fue nombrada mejor bufete de servicios profesionales por Stonewall en reconocimiento a sus acciones de inclusión social con el colectivo LGBT. Pero no solo eso, The Times también la ha incluido en el TOP 50 como una de las mejores empresas británicas para mujeres; y fue uno de los primeros bufetes en formar parte del Índice de Movilidad Social de Reino Unido.

Además, en ese mismo periodo, Pinsent Masons:

Ha puesto en marcha en Dublín un equipo especializado en tecnología y servicios financieros que ha crecido hasta un total de 14 abogados, y ha trasladado su sede a un edificio situado en Windmill Lane.

Ha apostado por un rápido crecimiento de su oficina de Madrid, aumentando a 10 el número total de socios, desde su inicio en mayo de 2017, y la incorporación posterior de equipos de Tecnología y de Regulacion.

Ha expandido su presencia en Australia, añadiendo una oficina –a las ya establecidas en Sídney y Melbourne– centrada en el sector energético e infraestructuras en Perth.

Ha continuado la expansión de Vario, el centro de recursos legales, trasladándolo a Singapur tras el éxito de su lanzamiento en Australia a principios de 2017.

Ha completado la adquisición de la consultora Brook Graham, especializada en inclusión social y diversidad, con el fin de ofrecer a sus clientes un enfoque innovador en la creación de lugares de trabajo más diversos e inclusivos.

Ha ascendido a 23 abogados a socios a nivel global y ha incorporado a 30 nuevos abogados para potenciar la red de la firma de 24 oficinas en todo el mundo.

Actualmente, el 90% de los ingresos se generan a partir de clientes que operan en los sectores clave de la firma a nivel global: Industria Avanzada y Tecnología, Servicios Financieros, Infraestructura, Energía e Inmobiliario. Además, el beneficio por socio de cuota aumentó en un 4,4%.

John Cleland, Managing Partner de Pinsent Masons: “Nuestro objetivo es que nos identifiquen como líderes internacionales en nuestros sectores de especialización. Nuestros resultados financieros reflejan, año tras año, el beneficio de invertir para ser una organización con la que nuestros clientes disfruten trabajando. Eso significa, por supuesto, construir nuestra red, invertir en mejorar nuevas propuestas de servicios y cumplir con la promesa de ofrecer unos servicios legales en consonancia con las nuevas tecnologías, pero también significa hacerlo sin renunciar a nuestros valores más identificativos. Estamos orgullosos de haber sido nombrados el bufete líder del Reino Unido, ya que es un fiel reflejo de la valoración que recibimos directamente de nuestros clientes y que, en otras palabras, es el reflejo del cumplimiento de las promesas que constantemente hacemos al mercado. El éxito en nuestros resultados financieros se debe precisamente al cumplimiento de dicho compromiso”.

Pinsent Masons también ha anunciado la reelección de Richard Foley para un segundo mandato como Senior Partner de la firma. Cabe recordar que Richard fue elegido originalmente para el cargo en 2014 y ha estado al frente del bufete en un período caracterizado por una rápida expansión, con la apertura de siete oficinas internacionales y la inversión en una serie de negocios de NewLaw, que incluían a la consultora de diversidad e inclusión Brook Graham y al negocio legal Yuzu Law.

Diego Lozano, Socio Director de la oficina de Pinsent Masons en España: “No hay duda de que el incremento de los beneficios es el resultado de la expansión significativa del bufete y de las nuevas oficinas que hemos abierto. Estoy muy orgulloso de la inestimable contribución de nuestros abogados en España y anticipo un crecimiento similar o superior a largo plazo”.

Sobre el autor

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo