Wolters Kluwer contribuye en LegalMillenials a mejorar la empleabilidad de los jóvenes abogados

Publicado el miércoles, 27 junio 2018

Alrededor de 100 jóvenes abogados, estudiantes de Derecho y del máster de acceso a la Abogacía participaron el pasado viernes 22 de junio en la Feria de Talento Jurídico Legal Millennials organizada por BBrainers y Todojuristas.com, y patrocinado por Wolters Kluwer, Banco Sabadell, la Mutualidad de la Abogacía y la firma Grant Thornton.  Una jornada en la que participaron algunos de los centros de formación más relevantes del sector legal, así como importantes asociaciones y compañías del mundo jurídico.

Este encuentro pionero, que está revolucionando el concepto de orientación profesional de nuestras nuevas generaciones de juristas, pretende conectar los cerebros que se inician en la profesión con expertos del sector legal y del ámbito académico.

“Apoyar a los jóvenes profesionales es una prioridad para Wolters Kluwer”, declaró Vicente Sánchez, CEO de la compañía en España y Portugal y director general de su división Legal & Regulatory. “En un entorno profesional acelerado y global como el presente, la empleabilidad de los nuevos profesionales del Derecho vendrá determinada, además de por sus conocimientos jurídicos y su fluidez en otros idiomas, por su destreza en el manejo de la tecnología aplicada a la práctica jurídica, con su agilidad en las tareas de investigación legal, y con su habilidad para adaptarse al ritmo y necesidades de sus futuros clientes. Wolters Kluwer les acompaña en todos esos procesos para que acierten con las decisiones que tomen”.

“Cuando estás en la carrera no te imaginas qué significa ejercer la abogacía. Únicamente cuando tomas contacto con el mundo laboral eres consciente, mínimamente, de lo que significa ser abogado o abogada”, afirmó Delia Rodríguez, abogada emprendedora y creadora de la iniciativa BBrainers. “Compartir cerebros es una alternativa complementaria a la formación convencional que refresca, inspira y motiva a quienes empiezan a abrirse camino”, añadió la letrada.

Andrés Ruiz, joven abogado en Metricson y creador del portal jurídico TodoJuristas.com conoce bien que el esfuerzo que implica sacar adelante un proyecto propio, de cero, cuando careces de padrinos y madrinas. “Legal Millennials sin duda supone un punto de encuentro para aquellas personas que tienen hambre de conocimiento y ganas de conectar con profesionales que puedan orientarles y guiarles desde su propia experiencia personal”. “El aprendizaje no siempre empieza por los libros”, señala Ruiz, quien participó en primera línea en la organización y dirección de la jornada.

La jornada se celebró en el auditorio del Banco Sabadell, patrocinador del evento,  y en ella se realizaron cuatro mesas redondas encabezadas por expertos de reconocido prestigio de distintas ramas del sector legal, como abogados de empresa, representantes de universidades y centros de estudio, abogados emprendedores, Jueces y Fiscales, etc. La mesa sobre «Cómo crear tu despacho desde cero y sin padrinos» fue moderada por Carlos Fernández, editor de Wolters Kluwer Legal & Regulatory, y tuvo como ponentes a Miguel Ángel Pérez de la Manga, Óscar Fernández León, Ofelia Tejerina y Luis Gosálbez.

Además de Wolters Kluwer, LegalMillennials contó con el patrocinio de la Mutualidad de la Abogacía y la firma Grant Thornton. A ellos se le suma la participación de los centros formativos élite del sector jurídico como: Centro de Estudios Garrigues, Universidad de Navarra, Universidad Europea de Madrid, Centro de Estudios Financieros (CEF) e ISDE Law and Business School.

El Consejo General de la Abogacía Española y algunas de las agrupaciones de estudiantes de Derecho y jóvenes abogados con más volumen y relevancia de nuestro país como CONEDE, CEAJ, AJA o Fundamento Jurídico también participaron en el evento.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo