AENOR y UAO CEU, aliados en la divulgación de temas de Compliance y órganos de cumplimiento

Publicado el jueves, 21 junio 2018

AENOR y la Universitat Abat Oliba CEU

AENOR y la Universitat Abat Oliba CEU unen sus fuerzas para crear un marco de cooperación en torno a la promoción y difusión del conocimiento en el ámbito de especialización conocido como ‘Compliance’ (cumplimiento normativo). Con este propósito, ambas instituciones han suscrito un convenio de colaboración. El documento se ha formalizado mediante la firma de la directora de la delegación de AENOR en Cataluña, Eva Subirá, de la rectora de la UAO CEU, Eva Perea, y del gerente de la UAO CEU, Juan Álvarez.

El acuerdo se enmarca dentro de los estudios del curso de especialización que la UAO CEU imparte sobre ‘Compliance’ y órganos de cumplimiento y conecta con el hecho de que AENOR realice actividades de promoción y certificación de sistemas de gestión del ámbito penal, Compliance según la Norma UNE 19601 y Antisoborno ISO 37001. Así, ambas instituciones se comprometen a prestarse ayuda mutua en la realización de iniciativas, actos o eventos en el terreno del ‘Compliance’.

Concretamente, el convenio contempla la participación de AENOR en encuentros sectoriales que organice la UAO CEU, la divulgación entre sus clientes de las actividades de esta universidad catalana –especialmente los expresamente vinculados al ‘Compliance’- y la organización de eventos conjuntos. Asimismo, la UAO CEU comunicará internamente todos aquellos asuntos promovidos por AENOR que sean de interés para su comunidad educativa.

El ‘Compliance’ se trata de una disciplina que se refiere a los mecanismos internos que empresas y organizaciones articulan para garantizar que toda su actuación se efectúe conforme a las exigencias legales. Debido a  las recientes modificaciones de la normativa relativa a la responsabilidad de la persona jurídica y de los administradores societarios, el ‘Compliance’ se ha convertido en una cuestión de interés para la reflexión doctrinal y en un campo de desarrollo profesional. Ahora, mediante el acuerdo descrito, AENOR y la UAO CEU contribuyen a la evolución y consolidación de esta disciplina.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo