Los jóvenes abogados debaten en A Coruña sobre su futuro

Publicado el martes, 19 junio 2018

Al mediodía del pasado sado 16 de junio ha concluido el XX Congreso Estatal de la Abogacía Joven celebrado por la Confederación Española de la Abogacía Joven (CEAJ) en A Coruña desde el jueves.

Durante estos tres días de Congreso se han tratado los problemas a los que enfrenta la abogacía y en concreto los abogados jóvenes a través de un programa científico en el que se ha recogido la visión tanto de nuevos abogados como de seniors.

En la jornada del sábado, concluida a las 14:30 horas, se abordaron los retos, funciones y objetivos de las Agrupaciones de Abogados Jóvenes en una mesa redonda integrada por Gloria Taboada, Presidenta de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Oviedo, Ana Iglesias, Presidenta de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Cáceres, Laura de Jesús Sen, Presidenta de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Valladolid, Eliseo Lafuente, Presidente de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Soria y María Aventín, Presidenta de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Barcelona. También se trataron el futuro de la abogacía y su relación con las nuevas tecnologías y la ciberseguridad en los despachos de abogados, aspectos muy a tener en cuenta para el desarrollo inmediato de la profesión.

Además, de manera paralela, se han celebrado cuatro talleres de trabajo eminentemente prácticos en los que, entre otros, han participado Jose Luis Seoane Spiegelberg, Presidente de la Audiencia Provincial de A Coruña, Andrés Carrillo de las Heras, Magistrado del Juzgado Penal nº3 de Murcia o María Teresa Manga Alonso, Juez Stta. en partidos judiciales de la provincia de León.

Según Mara Monreal Rodríguez, Presidenta de CEAJ “desde CEAJ queremos agradecer a todos los participantes al Congreso su presencia en A Coruña durante estos días, tanto a los ponentes que nos han permitido ofrecer un programa de altísimo nivel, como a los asistentes llegados de toda España desde las diferentes Agrupaciones de Jóvenes Abogados. A Coruña y Palexco han sido un marco inmejorable en el que celebrar este Congreso”.

Mención especial quiso realizar en nombre del Pleno de CEAJ y de todas las Agrupaciones de Abogados Jóvenes a los diferentes patrocinadores que han colaborado en el desarrollo del Congreso.Gracias por el apoyo que nos han prestado desde el Consejo General de la Abogacía Española, la Mutualidad de la Abogacía, Banco Santander, Ayuntamiento de A Coruña, Diputación de A Coruña, Xunta de Galicia, Aon, Consello da Avogacía Galega, el Ilustre Colegio Provincial de Abogados de A Coruña, UNIR, las editoriales Lefebvre, Sepín y Wolters Kluver, Colex, IE Law School, Tuappabogado, Vinculatio y Mahou”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo