La Fundación Fernando Pombo publica una guía para reforzar la asistencia jurídica a migrantes forzosos en los CIE

Publicado el martes, 19 junio 2018

CIE Fundación Fernando Pombo

La Fundación Fernando Pombo presenta este martes 19 de junio a las 09:30 horas en el Salón de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) la Guía práctica de asistencia jurídica en centros de internamiento de extranjeros. El objetivo de esta guía es posibilitar que los abogados y entidades sociales que prestan orientación y asesoramiento jurídico a personas migrantes dispongan de una herramienta útil y práctica que les permita ofrecer una atención más eficaz, contribuyendo así a fortalecer la protección jurídica de este colectivo.

El acto contará con las intervenciones de: Carmen Pombo, directora de la Fundación Fernando Pombo; Begoña Castro, vicedecana y responsable del Turno de Oficio del ICAM; Marcelo Belgrano, coordinador del Servicio de Orientación Jurídica de Extranjería del ICAM; José Luis Segovia, vicario de Pastoral Social e Innovación de Madrid y capellán del CIE de Aluche; e Iván Lendrino, director de Pueblos Unidos.

Esta guía es fruto del trabajo en red de la Fundación con el Centro Pueblos Unidos de la Fundación San Juan del Castillo y abogados Pro Bono, otras entidades sociales, universidades, clínicas jurídicas, administraciones públicas e instituciones representativas de ámbito nacional e internacional. La guía es el resultado más esperado del Proyecto EXEQUO III, una iniciativa a través de la cual la Fundación promueve el liderazgo social de la abogacía en la protección jurídica de las personas más vulnerables.

La asistencia a la jornada es gratuita, previa inscripción hasta completar aforo en la dirección de correo electrónico: info@fundacionpombo.org.

Sobre el autor

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo