El CSIC situa a Tirant Lo Blanch como editorial más prestigiosa de España en Humanidades y Ciencias Sociales

Publicado el jueves, 14 junio 2018
SALVADOR VIVES Tirant lo Blanch

SALVADOR VIVES, Director General de Tirant lo Blanch

Tirant Lo Blanch es la  editorial académica  más prestigiosa de España, según señala el ‘Estudio cualitativo de las Editoriales Académicas: La percepción de la comunidad científica española’, elaborado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) con el patrocinio de la Federación del Gremio de Editores de España y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y publicado hoy,  en el que  se identificaron las editoriales españolas que publican libros académicos obteniendo indicadores que permiten identificar su perfil  para clasificarlas en función de sus características

Tirant Lo Blanch se sitúa como la editorial más prestigiosa en todas las disciplinas de Humanidades y Ciencias Sociales (HCS) , con una puntuación de 1.037 según los Indicadores de Calidad de Editoriales (ICEE). En la segunda posición se coloca Alianza y Aranzadi es la tercera del panel.

Para realizar el estudio se ha encuestado a más de 600 catedráticos de universidad acreditados por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) entre 2010 y 2016.

Los académicos españoles valoran la diversidad editorial de España, especialmente las dedicadas a las Humanidades y las Ciencias Sociales, en las que se observa un alto grado de especialización y de preocupación por la calidad de las obras, más allá de su posicionamiento comercial.

Tirant lo Blanch también es la primera editorial en la valoración de los catedráticos que son autores de las editoriales, seguida por Aranzadi y Síntesis.

La editorial  ha manifestado su agradecimiento y enorme satisfacción por el reconocimiento obtenido y que, en palabras de su director, Salvador Vives, supone “un nuevo estímulo para todo el equipo de la editorial en su compromiso con la excelencia”.

Tirant lo Blanch,  que ya  fue considerada mejor editorial jurídica de España en el ranking elaborado por CSIC en 2014, edita más de 900 libros cada año y mantiene una política de constante innovación, de la que forma parte su expansión internacional

La editorial, con más 40 años de existencia y capital íntegramente español, consolida y amplía en estos momentos su presencia en Latinoamérica, dónde ya se ha convertido en una referencia en el sector jurídico y editorial con Tirant México, Tirant Brasil, Tirant Colombia y otras iniciativas de desarrollo actualmente en proyecto.

Para consultar el informe completo aquí

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo