Bird & Bird asesora al grupo inmobiliario sueco Quartiers Properties

Publicado el jueves, 14 junio 2018

Quartiers Properties

Bird & Bird, a través de sus equipos en España del área fiscal, liderado por la socia Montserrat Turrado, e inmobiliaria, liderado por el socio Isidro del Moral y el counsel Jacobo Sánchez-Andrade, ha asesorado a Quartiers Properties AB (publ), compañía cotizada sueca, en la preparación, negociación y firma de un acuerdo de joint venture y sus documentos accesorios con respecto al desarrollo y puesta en servicio de un nuevo hotel de lujo, incluyendo un restaurante, en el sitio llamado «Centro Forestal Sueco en Marbella» (España).

Quartiers poseerá el 50 por ciento de la nueva compañía operadora (siendo el 50% restante propiedad de un grupo inversor internacional liderado por Raouf Lotfi y Fadi Tabbara), y se espera que el Hotel abra sus puertas a mediados de 2019. El Hotel tendrá inicialmente cerca de 50 habitaciones y Quartiers invertirá aproximadamente 1,2 millones de euros en el proyecto.  Los importes restantes de 3-4 millones de euros serán invertidos por la compañía operadora, de propiedad conjunta.  Quartiers es a su vez la titular de los terrenos donde se ubicará el Hotel, con 23.231 metros cuadrados de superficie y edificios asociados de aproximadamente 3.530 metros cuadrados que serán renovados.

Los co-inversores con Quartiers en el proyecto, tienen amplia experiencia en varios proyectos internacionales de restaurantes y hoteles en la Costa del Sol española, y en el sector financiero en general.

El concepto del hotel y del próximo restaurante se ha desarrollado junto con el propio Raouf Lotfi y la agencia de concepto sueca Stylt Trampoli.

El proyecto incluye la suscripción, entre otros acuerdos, de un contrato de arrendamiento a largo plazo entre el grupo Quartiers (propietaria de los terrenos) y la nueva compañía operadora de propiedad conjunta, que comenzará a pagar renta a mediados de 2019.

Por parte del grupo inversor liderado por Raouf Lotfi y Fadi Tabbara, ha actuado como su asesor legal la firma internacional de abogados Ontier.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo