La LegalTech latina: iniciativas en auge, escasa madurez y prometedor futuro

Publicado el jueves, 7 junio 2018

LATAM LEGALTECH ROADSHOW

LATAM LEGALTECH ROADSHOW es un congreso virtual organizado por el Instituto de Innovación Legal con el apoyo de su red de embajadores y colaboradores en España y Latam, que tienen como objetivo dar a conocer el estado de la LegalTech de habla hispana, y promover redes de colaboración entre los profesionales, juristas, diseñadores y tecnólogos, interesados en este campo.

Este segundo congreso, desarrollado con la colaboración de la tecnología para conferencias de la empresa Cisco, Webex, se ha celebrado el 5 de junio. Durante el encuentro se ha hecho un repaso general del desarrollo de la legaltech en Argentina, Brasil, Costa Rica, Ecuador, México y Perú, así como en España.

Uno a uno, los diferentes embajadores del Instituto de Innovación Legal han expuesto el  estado de la LegalTech en su país, descrito las herramientas existentes para la gestión del despacho y el desarrollo del trabajo profesional y para prestar el propio servicio jurídico. Además, explicaron  las actividades que están llevando a cabo las instituciones o comunidades legaltech y  los posibles incentivos para la creación de LegalTech.

Guillermo Navarro representó a Argentina, Pedro Castelo a Brasil, Mauricio París a Costa Rica, Alexandra Villacís a Ecuador, Mauricio Ocampo a México, y Abel Revoredo a Perú. Silvia Oliden, así como María Jesús González-Espejo y Laura Fauqueur, las dos socias del Instituto de Innovación Legal, hablaron de la situación de la LegalTech en España.

Del conjunto de las intervenciones, puede concluirse que la legaltech iberoamericana debería diseñarse desde el inicio contemplando como mercado objetivo, Latam, así como que aunque se trata de un sector aún inmaduro, su crecimiento es exponencial y se está impulsando tanto desde el sector público como del privado.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo