La revista Forbes elige a Luis de Carlos mejor socio director

Publicado el martes, 5 junio 2018

Luis de Carlos - Uria

Luis de Carlos fue distinguido ayer con el premio al mejor socio director por la revista Forbes en la cuarta entrega de los Premios Forbes Abogados. Este reconocimiento se suma a los ya obtenidos por el Despacho en ediciones anteriores, cuando Uría Menéndez obtuvo el premio al mejor despacho en los años 2015 y 2017.

La ceremonia de entrega —que contó con el ministro de Justicia, Rafael Catalá, como invitado de honor— tuvo lugar en el Hotel Intercontinental de Madrid y congregó a una nutrida representación del sector legal en España.

Luis de Carlos es Socio Director de Uría Menéndez desde noviembre de 2005. Se incorporó al bufete en 1983 y fue nombrado socio en 1991. Dirigió la oficina de Barcelona entre 1993 y 1995, y ha sido el responsable de la práctica profesional de Uría Menéndez hasta su designación como Socio Director. En la actualidad, dirige y coordina la firma con cerca de 600 abogados y un total de más 1.000 personas, repartidas en 17 oficinas de 13 países.

De Carlos ha compatibilizado durante estos años la dirección del Despacho con el ejercicio profesional, en especial en el ámbito del Derecho de mercado de valores, y ha asesorado regularmente también en Derecho societario y gobierno corporativo, fusiones y adquisiciones y Derecho bancario.

Los principales directorios internacionales (Chambers, Legal 500, IFLR, etc.) le consideran el abogado de referencia en España en mercado de valores. Como tal, Chambers Europe le ha nombrado Star Individual en esta práctica desde 2007 (primera edición del directorio) hasta 2013, cuando pasó a la categoría de Emminent Practitioner. Además, en 2016 Luis recibió el premio como “Socio Director del Año en Europa” en los The Lawyer European Awards.

Luis es Secretario General de la Fundación de Estudios Financieros y ha sido miembro del Consultative Working Group del Corporate Finance Standing Committee (CFSC) de la European Securities & Markets Authority (ESMA). En junio de 2017, recibió la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo