Adarve analiza los problemas actuales de la adjudicación en pago a debate

Publicado el martes, 5 junio 2018

Adarve ICAM

El pasado jueves, juristas expertos en la materia, con la mirada global y analítica de la Universidad y desde la abogacía de litigio, arrojaron luz durante la jornada organizada por Adarve sobre la problemática que se vive en los Tribunales en los casos en los que se realiza la adjudicación del activo en pago de la deuda.

Adarve Abogados

Adarve Abogados

El encuentro tuvo lugar en el salón de actos del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid donde los asistentes asistieron a las ponencias de Pilar Peiteado e Ignacio Cubillo, Profesores Titulares de Derecho Procesal de la Universidad Complutense de Madrid que fueron continuadas con un rico debate en el que se compartieron criterios y experiencias buscando las soluciones procesales más óptimas.

Se tuvo ocasión de repasar las distintas problemáticas que se suscitan en el proceso de la adjudicación en pago valorando los perjuicios que sufren las entidades financieras así como las diversas resoluciones de los Tribunales y de la Dirección General de Registros y del Notariado que no ayudan a ofrecer la seguridad jurídica que nuestro ordenamiento pretende.

Tras la jornada, Juan José García, socio director de Adarve, presentó el libro de Adarve publicado por la editorial Dykinson “Instrumentos procesales para la tutela judicial del crédito” del que también son autores los profesores Peiteado y Cubillo.

El  libro constituye una primera aproximación sintética, rigurosa y clara a una materia siempre sometida a cambios y con una indudable repercusión social resultando una obra didáctica y práctica al ofrecer una visión sencilla y concreta de los procesos judiciales para la reclamación y recuperación de derechos de crédito.


 

Sobre el autor

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo