Mutualidad de la Abogacía participa en el XIII Encuentro de Mutualidades de Previsión Social

Publicado el viernes, 25 mayo 2018

El presidente de la Mutualidad de la Abogacía, Enrique Sanz Fernández-Lomana, junto a Rafael Navas, director General de la Mutualidad y Fernando Ariza, subdirector General de la institución, asisten al XIII Encuentro de Mutualidades de Previsión Social que está teniendo lugar en Sevilla, organizado por la Confederación Española de Mutualidades.

A lo largo del día de hoy 24 y mañana 25 de mayo, se están desarrollando distintas mesas de trabajo para debatir y reflexionar con los profesionales del sector, consultoras y resto de operadores en la previsión sobre las nuevas condiciones sociales, tecnológicas, económicas y políticas, en las que ejercen su actividad las mutualidades.

El programa contempla el desarrollo de varios temas de gran calado para el sector como son la Ley de Distribución de Seguros y Reaseguros privados; Análisis del Régimen Jurídico de las Mutualidades de Previsión Social;  Balance social y económico ante los cambios normativos; la Innovación Tecnológica y  su efecto antes estos cambios, así como la Hoja de Ruta de la OCDE para el diseño de las pensiones.

Asimismo,  mañana tendrá lugar la Asamblea General de la Confederación a la que asistirá el Presidente de la Mutualidad de la Abogacía. En el Orden del Día se contempla la elección de los Miembros de la Junta Directiva.

Dentro de la relación de las Mutualidades de Previsión Social, la Mutualidad de la Abogacía encabeza el ranking tanto por volumen de Primas como por volumen de Patrimonio

La Confederación Española de Mutualidades, constituida en 1947, es el máximo órgano de representación del Mutualismo de Previsión Social en España. Cuenta con un total de 286 mutualidades miembros de manera directa o por medio de sus Federaciones autonómicas.

Sobre el autor

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo