ONTIER lanza una campaña orientada a la captación de talento

Publicado el viernes, 18 mayo 2018

ONTIER talento

ONTIER lanza este 2018 una campaña orientada a la captación de talento: #ontiernoeslomismo.

El concepto que ha inspirado la campaña es el valor de tener una “actitud diferente”. Su formato y el estilo se asemeja al de la campaña que el despacho sacó en 2016, #quierocambiardevida. Ambas compartían los mismos objetivos: transmitir la visión y valores de ONTIER y reclutar el mejor talento.

#ontiernoeslomismo, que se lanzó ayer, es en su mayor parte una campaña digital. Las imágenes son difundidas en una microsite y en las redes sociales bajo el hastag #ontiernoeslomismo. Además, durante las próximas dos semanas habrá varias inserciones en grandes cabeceras económicas del país y en diversos diarios regionales.

Así es #ontiernoeslomismo

Para la campaña se han escogido cinco personajes de la historia reciente que han sabido hacer las cosas de forma diferente, que han conseguido retos, roto “techos invisibles” y se han atrevido a ir más lejos, en definitiva, personajes muy variados que representan algunos de los valores que queremos transmitir: el físico Albert Einstein, la aviadora Amelia Earhart, el político y pensador indio Mahatma Gandhi, la Madre Teresa de Calcuta y el primer ministro británico Winston Churchill. Cada uno de ellos encarna un valor con el que ONTIER se siente identificado y por ello serán las caras visibles de esta campaña, que finalizará el día 25 de mayo.

Tras el lanzamiento de #ontiernoeslomismo, los interesados en formar parte de ONTIER comenzarán a enviar sus candidaturas y se iniciará el proceso de selección, orientado a la captación de profesionales del mundo del Derecho y a los futuros country managers de ONTIER para los países en los que tiene presencia.

Habrá una escuela de talento

Como en la anterior ocasión, los candidatos seleccionados asistirán del 19 al 21 de julio a una escuela de talento en Oviedo, donde se ubica una de las sedes del despacho. Durante estos días se evaluarán las capacidades, conocimientos y habilidades de todos los aspirantes a través de distintas pruebas.  Además, se organizarán actividades con las que conocer a los participantes personalmente y hacer de estos tres días una experiencia inolvidable.

La selección de los candidatos correrá a cargo de varios tribunales formados por clientes, profesionales de distintos sectores, abogados y directivos del despacho. Una vez finalizado el proceso de evaluación, se seleccionarán a los nuevos letrados y country managers en ONTIER.

La innovación está presente en todo momento en  #ontiernoeslomismo. Se trata de una forma nueva y diferente de encontrar a quienes construirán el futuro de ONTIER.

Otras campaña de ONTIER: #quierocambiardevida

En 2016, el despacho lanzó la campaña de captación de talento #quierocambiardevida. El proyecto de #quierocambiardevida nació con un propósito muy concreto: el reclutamiento de profesionales, altamente cualificados y con cierta experiencia profesional que estuvieran dispuestos a coger las maletas para convertirse en country managers en algunos de los países donde ONTIER tiene oficina. De los 1500 currículums que aspiraron a ser country managers, finalmente 26 fueron finalistas en un proceso que se cerró con una escuela de talento en Oviedo, en la que 70 examinadores evaluaron a los candidatos durante tres días intensos y llenos de retos.

En total, la campaña #quierocambiardevida alcanzó en el mundo digital y en las redes sociales los 45 millones de impactos, recibimos más de 80.000 likes, comentarios, retweets y 50.000 nuevos seguidores en las principales redes sociales.

ONTIER talento 2

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo