Grupo Paradell y Behavior & Law presentan un programa de formación basado en el análisis de conducta

Publicado el lunes, 14 mayo 2018

Grupo Paradell y Behavior & Law

Grupo Paradell y la Fundación Universitaria Behavior & Law unen sus fuerzas y lanzan una formación especializada y exclusiva que tiene el análisis de conducta como eje vertebrador de su metodología. La enseñanza está diseñada para resaltar las diferencias conductuales más importantes entre los comportamientos honestos y los fraudulentos.

La metodología de esta formación es novedosa porque se basa en el protocolo SAVE (Sistema de Análisis de Validez de Evaluación), desarrollado por el Instituto de Análisis de Conducta Antifraude (IACA), incorporando el know-how que durante años Behavior & Law ha acumulado, fruto de su trabajo en el mundo académico y de la investigación, junto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con distintos expertos en evaluación del fraude.

El sistema SAVE estructura de forma sencilla y lógica todos los protocolos existentes en análisis de conducta y perfilación. Consta de una triple valoración: verosimilitud o coherencia interna, veracidad o congruencia y verificación o coherencia externa.

La formación tiene tres fases: personalización del protocolo, formación semipresencial y seminario de autoevaluación. Tiene una carga lectiva total de 150 horas online y 40 horas presenciales.

Esta enseñanza pionera en España adquiere especial relevancia entre los profesionales del sector asegurador, financiero que necesitan desarrollar estrategias transversales y específicas de lucha contra el fraude. Gracias a su estructura modular y su orden sucesivo de aplicación, permite adaptar sus fases en función de las probabilidades de fraude analizadas.

Sobre el autor

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo