FEPAMED-CV apuesta por la mediación para solucionar los conflictos de convivencia en los municipios

Publicado el viernes, 11 mayo 2018

Semana de la Mediación Comunitat Valenciana

El próximo 19 de mayo en el Colegio Mayor Rector Peset de la Universitat de Valencia se celebrará una jornada que pretende dar visibilidad a la mediación como un método alternativo a la justicia en la resolución de conflictos. Un método más económico y breve en la que las partes enfrentadas en el conflicto toman las riendas del proceso con la ayuda de una persona mediadora, tercera imparcial.

Dentro de la Semana de la Mediación Comunitat Valenciana, la Federación para la Mediación de la Comunidad Valenciana (FEPAMED-CV) ha organizado el foro-dabate “¿Consideras que la Mediación puede mejorar la convivencia en tu municipio?” en una propuesta que busca dar visibilidad a la mediación comunitaria como instrumento de mejora de la convivencia en los municipios.

La presidenta de FEPAMED-CV, Amparo Peris, ha señalado que “el formato elegido es el más idóneo para dar a conocer la mediación en la sociedad, FEPAMED-CV desde sus comienzos viene desarrollando foros-debate abiertos y de libre participación para que la ciudadanía pueda conocer de primera mano las bondades de este método tanto alternativo como complementario a la justicia tradicional y que ha venido para quedarse”.

Además, la presidenta , ha explicado que junto al foro-debate que desde las 10.30 consumirá gran parte de la jornada matinal está previsto a las 13 horas la presentación y proyección de la obra ganadora del primer premio del Día Europeo de la Mediación “Mi querido diario” del IES San Vicente Ferrer de Valencia a cargo de Carlos Caurín, profesor de la Universidad de Valencia en Ciencias Experimentales y Sociales y experto en mediación escolar y Antonio Ventura, maestro, editor y escritor.

Esta iniciativa está organizada por distintas instituciones que promueven la mediación como la propia FEPAMED-CV, la Asociación In Valencia Mediación (IVMED), Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana (ASOMEDIA), Asociación para la mediación y resolución de conflictos (AMAINA) y la Asociación Intercultural Midrashic.

 

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo