Mutualidad de la Abogacía y el CGAE ponen en marcha el I Concurso Escolar de Microrrelatos sobre Abogados

Publicado el miércoles, 25 abril 2018

Mutualidad General de la Abogacía y el Consejo General de la Abogacía Española

La Mutualidad General de la Abogacía y el Consejo General de la Abogacía Española convocan el I Concurso Escolar de Microrrelatos: “¿Qué es un abogado para ti? ¿Qué es una abogada para ti?”. Esta iniciativa se enmarca dentro del X Aniversario del Concurso de Microrrelatos de Abogados y se pone en marcha coincidiendo con el Día Internacional del Libro y hasta el 15 de septiembre.

Los objetivos del concurso son dar a conocer la labor del abogado/a en los más jóvenes y hacer más cercano para ellos el mundo de la abogacía. Los relatos deberán versar sobre la profesión de abogado. Pretende, además, implicar en este proceso a los padres y tutores legales de los colegiados y mutualistas, así como a los profesores y maestros de los centros educativos.

Cualquier joven residente en España de entre 6 y 15 años podrá presentar un relato breve, original e inédito, con una extensión máxima de 150 palabras. Se establecen dos categorías: de 6 a 9 años y de 10 a 15 años.

Todos los participantes deberán contar con la autorización de sus padres, madres o tutores legales, debiendo indicar sus datos en el formulario de inscripción.

Los relatos seleccionados se publicarán en las páginas www.abogacia.es http://escolar.microrrelatosabogados.com, y www.mutualidadabogacia.com y en un libro recopilatorio de esta I edición.

Los cinco ganadores de cada una de las dos categorías recibirán un lote de libros, una videoconsola portátil o tablet, un diploma y un Plan Junior de Ahorro de la Mutualidad de la Abogacía.

El Concurso de Microrrelatos para adultos, puesto en marcha en 2008 es un éxito. Más de 8.000 microrrelatos al año y más de 55.000 textos recibidos en las nueve ediciones del concurso, muestran el interés que despierta la figura de los abogados.

Tanto las bases como el formulario para enviar el relato pueden encontrarse en http://escolar.microrrelatosabogados.com.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo