UIPAN forma a los empleados notariales en Nápoles

Publicado el lunes, 23 abril 2018

uipan napoles

El pasado sábado, 14 de abril de 2018 en el Instituto Cervantes de Nápoles (Italia), la Asociación “Unión Internacional Profesional de Auxiliares del Notariado” UIPAN llevó a cabo con sobresaliente éxito su primer Seminario de Formación dirigido al colectivo de empleados de Notarías.

Los setenta participantes disfrutaron del programa que profundizó en los aspectos prácticos de la sucesión en España e Italia, dando realce al certificado sucesorio europeo.

El acto fue aperturado por Michela Crecentini y Dina Nicosia, Vocal y Vicepresidente de UIPAN.

A continuación dirigió unas palabras alentadoras el Presidente del Consejo Notarial de Nápoles, Antonio Areniello.

Por la parte española, estuvieron presentes Juan Pablo Pérez Velázquez y Juan Carlos Martínez, Profesores de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y de Cedeu, de Madrid, respectivamente, que abordaron los temas “La reforma de la legítima” y “El testamento público frente al ológrafo”.

Los otros participantes fueron los Notarios: Antonio Fuccillo, que cuya ponencia fue “El pacto sucesorio en el presente Italiano y futuro Europeo” y Doménico Damascelli y Paolo Pascualis que desgranaron los aspectos más prácticos en las oficinas notariales sobre el “Certificado sucesorio europeo”.

La última ponencia estuvo a cargo de Roberta Catalano, profesora de la Universidad de la Compañía “Luigi Vanvitelli” de Nápoles, que habló sobre “El testamento entre el derecho Italiano y la circulación Europea”
Roberta Catalano.

Cerró el acto Gabrielle Rossetti, Presidente de UNIC@.

Sin duda, este primer Seminario ha evidenciado la clara vocación formativa de la Asociación Internacional española UIPAN, que está consiguiendo el respaldo de las instituciones para instruir y dispensar formación a un colectivo que se estima en todo el mundo en cerca de dos millones de profesionales.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo