Formados en Urbanismo con los cursos de la Asociación Española de Abogados Urbanistas

Publicado el miércoles, 18 abril 2018

Alumnos becados en Curso de Urbanismo

La Asociación Española de Abogados Urbanistas lleva más de una década formando en la materia de Urbanismo. Y muchos son jóvenes que han podido beneficiar y recibir cursos  en esta especialidad a través de becas que la misma concede en cada convocatoria de curso o eventos que la misma lleva a cabo.

Asociación Española de Abogados UrbanistasEn esta ocasión la Asociación Española de Abogados Urbanistas ha organizado la XXIº Edición del Curso de Urbanismo que se celebrará los día 8, 11, 16 y 18 de mayo en Madrid  e igualmente se reservan unas plazas destinadas a los más jóvenes para facilitarles su formación, como los alumnos  que fueron becados en anteriores ediciones y que aparecen en la imagen.

El plazo para reservar plaza y para optar a las becas se encuentra abierto hasta el próximo día 27 de abril.

Se trata de asistir a un Curso de formación en Urbanismo destinado a todos aquellos que quieran formarse en esta especialidad. En el mismo  se  estudia materias de interés imprescindibles para poder trabajar y desenvolverse en este sector, conociendo las últimas reformas que el Gobierno ha aprobado y su aplicación en Ayuntamientos y Comunidades Autónomas.

Se  analiza las licencias y la figura del silencio administrativo y sus efectos, disciplina urbanística, la Ley de Ordenación de la Edificación, la responsabilidad de los agentes intervinientes en el proceso edificatorio y su reclamación.

Se estudia la Ley del Suelo Estatal y la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid.

En esta convocatoria además se verá todas las novedades que trae la que será Nueva Ley del Suelo de Madrid ( Proyecto de Ley de Urbanismo y Suelo de la Comunidad de Madrid), la materia de Planeamiento, los Planes Generales de pueblos y ciudades, su formación…

Curso presencial impartido por Ponentes de reconocido prestigio, entre estos:

José María García Gutiérrez, Abogado Urbanista, Director de la firma AAFIL Abogados y Presidente de la Asociación Española de Abogados.

César Tolosa Tribiño,  Magistrado de la Sala  3ª de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo.

Beatriz Lobón Cervía , Subdirectora General de Normativa Urbanística de la Comunidad de Madrid

– María de los Reyes Rueda Serrano,  Abogada Urbanista. Experta en Sector Público e Inmobiliario y Secretaria Gral. de la Asociación Española de Abogados Urbanistas.

– Luis Rodríguez Avial Llardent,  Doctor arquitecto, Gerente de Urbanismo del Consorcio Prolongación de la Castellana y Ex-Gerente del Plan General de Madrid.

Todos los alumnos reciben documentación completa que entregan los profesores.

Para reservar plaza y poder optar a las becas deben contactar con la Asociación a través de sus webs: www.aeaurbanistas.es      www.aeaurbanistas.com    tf 91 5933243.

La ASOCIACION ESPAÑOLA DE ABOGADOS URBANISTAS es una Entidad de ámbito nacional, que agrupa a Abogados y profesionales que están especializados en la materia de  Derecho Urbanístico, Dº Inmobiliario, Dº Constructivo,  de la Edificación y el Medio Ambiente.

Sobre el autor

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo