Therium completa su nuevo fondo de 300 millones de libras para financiar litigios

Publicado el martes, 3 abril 2018
John Byrne y Neil Purslow, fundadores de Therium

John Byrne y Neil Purslow, fundadores de Therium

Therium Group Holdings Limited, un proveedor mundial líder en financiación de litigios anunció hace un par de semanas que ha completado el primer cierre de su nuevo fondo de 300 millones de libras dedicado a financiar litigios. El primer cierre es de 200 millones y se esperan otros 100 millones antes del cierre final. Se convertirá así en el mayor fondo de Therium.

Entre los inversores, se encuentra el actual mayor inversor de Therium, que está aumentando su compromiso; a él se suman inversores institucionales globales seleccionados que tienen el potencial de crecer con la empresa.

John Byrne, cofundador y Director general de Therium Capital Management Limited, ha dicho: «Nos complace anunciar el primer cierre de nuestro fondo más grande, que marca un nuevo hito en el crecimiento de Therium.  Los antecedentes de implantación y rentabilidad de nuestros fondos anteriores han suscitado un interés creciente en Therium por parte de un amplio abanico de inversores, sobre todo inversores institucionales, y seguimos viendo un potencial de crecimiento muy significativo en la financiación de litigios a escala mundial.  Estamos encantados de trabajar con algunos de los inversores mundiales más grandes y sofisticados y les damos la bienvenida como socios nuestros en el desarrollo continuo de la empresa y la categoría de activos».

El nuevo fondo sigue al fondo de 200 millones de libras que Therium levantó en abril de 2015. En aquel momento, era la mayor inversión individual en el sector de financiación de litigios, que se sumaba a las anteriores recaudaciones de fondos menores por un total de 55 millones de libras.

La fuerte demanda de ofertas de financiación de litigios de Therium ha significado que Therium utilizara los 200 millones de libras más rápido de lo esperado, lo que ha permitido a la empresa rentabilizar las inversiones antes de lo previsto en un principio.  El fondo anterior avalaba casos de perfil alto, incluida la reclamación de un grupo de accionistas contra Lloyds Banking Group y varios exdirectores por la adquisición de HBOS en 2008; la acción de consorcio para la Road Haulage Association (asociación de transporte por carretera) contra varios fabricantes de camiones; la reclamación de PCP Capital Partners contra Barclays por un préstamo de 3000 millones de dólares a Qatar en 2008; una reclamación colectiva contra Visa y Mastercard relacionada con tasas de intercambio; el litigio sobre emisiones en Reino Unido contra Volkswagen por más de 45 000 propietarios de automóviles; la reclamación de usuarios de iPhone contra Google, Inc. en relación con Safari Workaround; y, más recientemente, la reclamación de Noel Edmonds contra Lloyds Banking Group por el escándalo de HBOS Reading.

Neil Purslow, cofundador y Director de inversiones de Therium Capital Management Limited, ha dicho: «La demanda de financiación de litigios de Therium desde que lanzamos nuestro último gran fondo ha superado nuestras expectativas y hemos transformado la escala de nuestras operaciones en los últimos años para satisfacer esa demanda.  Durante ese tiempo, Therium ha disfrutado de unas oportunidades sin precedentes en la financiación de casos individuales en todos nuestros mercados. Al mismo tiempo, hemos innovado con productos de cartera para bufetes de abogados y empresas y con la adquisición de reclamaciones, juicios y adjudicaciones.  Nuestra base nueva de inversores brinda la plataforma que necesitamos para poder ofrecer todos estos productos a nuestros clientes y estamos entusiasmados de asociarnos con ellos en este espacio de rápido desarrollo».

Therium utilizará los nuevos fondos para seguir invirtiendo en casos de litigios a escala mundial en sus sectores principales de servicios financieros, energía y minería y tecnología, medios de comunicación y entretenimiento y en todas las formas de litigios comerciales y arbitraje.  Therium invierte en una amplia gama de conflictos comerciales complejos, desde valores y acciones de accionistas, arbitraje internacional, competencia y casos antimonopolio, hasta propiedad intelectual, insolvencia y acciones grupales y de clase.   Está previsto que el fondo nuevo se implante en dos años.

Therium ha ampliado sus operaciones significativamente desde abril de 2015, lanzando equipos en EE. UU., España, Noruega y Alemania.

Therium ha recibido asesoramiento de Haitong Securities, Simmons & Simmons, Ogier y Seward & Kissel LLP sobre la creación de su nuevo fondo.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo