La participación en el Turno de Oficio de los Juzgados Sociales es exclusiva de la abogacía

Publicado el viernes, 23 marzo 2018

El presidente del Consell de l’Advocacia Catalana (CICAC), Julio J. Naveira, y la decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), M. Eugènia Gay, felicitan a Carlos Berruezo por su reelección como presidente del Colegio de graduados sociales de Barcelona, Lleida y Girona.

En relación a sus declaraciones realizadas respecto de la participación de los graduados sociales en el turno de oficio de los juzgados sociales, quieren manifestar que esta función está reservada en exclusiva a los abogados y abogadas.

En este sentido, el presidente del Consell de l’Advocacia Catalana y la decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona reivindican que la mejor defensa jurídica de los ciudadanos en el actual entorno social, cada vez con problemáticas más integrales que afectan a diferentes ámbitos del Derecho, únicamente la pueden prestar los abogados y abogadas, por su visión integral del ordenamiento jurídico, y las implicaciones que otros ámbitos del Derecho tienen en los procedimientos laborales.

Se recuerda que los abogados y abogadas, para ejercer la profesión, deben demostrar previamente su capacitación más allá de la formación universitaria, y que los profesionales adscritos al ICAB y al resto de Colegios de la Abogacía de Catalunya están en permanente formación continuada, como se pone de manifiesto por la inmensa actividad de los programas formativos del ICAB y del Consell de l’Advocacia Catalana.

El ordenamiento jurídico y las normas para dar respuesta a los problemas de la ciudadanía presentan cada vez una mayor complejidad: la importante influencia del Derecho que emana de instancias Internacionales, la incidencia de los Tribunales europeos, y otros factores, requieren conocimientos globales más allá de la parcelación para materias estancas en que el Derecho tradicionalmente se ha manifestado.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo