WFW asesora a Cox Energy en relación con el contrato PPA con Audax 

Publicado el jueves, 22 marzo 2018

Watson, Farley & Williams (WFW), oficina de Madrid, ha asesorado a Cox Energy en su condición de productor y vendedor de la energía, en la redacción y negociación del contrato de compraventa de energía fotovoltaica a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) de mayor volumen suscrito en el mundo hasta la fecha. La contraparte es la comercializadora eléctrica Audax, quien a su vez actuará en la estructura contractual acordada como comprador y representante a través de un route to market agreement. El contrato está respaldado por una potencia total de 660 megavatios (MW) de parques solares situados en España y Portugal, que generarán más de 1.300 gigavatios hora al año de energía eléctrica, lo que corresponde al consumo de unos 400.000 hogares.

Se trata del tercer contrato PPA firmado en España y el segundo en el que WFW ha asesorado. Tras el asesoramiento a Foresight en la firma del primer PPA a 10 años en España, en diciembre de 2017, WFW asesora de nuevo en una operación novedosa y que marca un nuevo hito en el mercado energético mundial, capitalizando su conocimiento de los contratos de compraventa de energía a largo plazo y posicionando su equipo como líder en PPAs.

El equipo de WFW ha sido liderado por María Pilar García Guijarro, Socia Directora de la oficina de Madrid y de mercantil y David Diez, socio de regulatorio.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo