José María Beneytorecibe la Cruz de Oficial de la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania

Publicado el jueves, 22 marzo 2018

El director del Instituto Universitario de Estudios Europeos de la Universidad CEU San Pablo, José María Beneyto

El director del Instituto Universitario de Estudios Europeos de la Universidad CEU San Pablo, José María Beneyto, ha sido condecorado con la Cruz de Oficial de la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania en un acto celebrado recientemente en la embajada alemana en España.

Como ha señalado la embajada en un comunicado,  José María Beneyto ha dedicado su vida política y profesional al entendimiento hispano-alemán y europeo. Durante toda su trayectoria siempre ha actuado también para explicar las posturas alemanas: incluso en tiempos de crisis promovió el entendimiento y defendió asimismo las posturas alemanas. Está comprometido particularmente con el intercambio científico y profesional entre Alemania y España.

José María Beneyto es licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Münster (Alemania). En esta misma universidad alemana se doctoró en Derecho (magna cum laude) y en Filosofía y Letras (summa cum laude). Máster por la Universidad de Harvard y Catedrático Jean Monnet “ad personam” de la Unión Europea.

Ha sido miembro de los Comités de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Economía y Competitividad del Congreso de los Diputados. Portavoz de Asuntos Exteriores y de la UE. También fue presidente de la delegación española en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa y vicepresidente de la Asamblea Parlamentaria.

Actualmente es catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad CEU San Pablo y dirige los programas de posgrado Máster en Relaciones Internacionales y Máster en Unión Europea del Instituto Universitario de Estudios Europeos.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo