Federico Belausteguigoitia y José María Pastrana se incorporan a RCD – Rousaud Costas Duran

Publicado el jueves, 22 marzo 2018

Federico Belausteguigoitia y José María Pastrana  socios RCD

El despacho RCD – Rousaud Costas Duran continúa con su apuesta por incorporar al mejor talento en su estrategia de crecimiento y consolidación como una de las primeras firmas legales del país. Muestra de ello, son las recientes incorporaciones de Federico Belausteguigoitia, como nuevo socio del Área de Derecho Mercantil y de las Áreas de Energía y Aeronáutico, y de José María Pastrana, como socio del Área de Derecho Mercantil y Financiero. Se trata de dos profesionales con una amplia experiencia en el ámbito mercantil que fortalecerán esta área del despacho, una de las más destacadas en el mercado de operaciones según los principales rankings del sector.

Belausteguigoitia posee una amplia trayectoria en el asesoramiento en asuntos de derecho societario, así como en M&A y contratación mercantil, especialmente en los sectores de aviación comercial y energético. En el sector energético, ha asesorado en numerosas operaciones de inversión y desinversión de activos renovables, así como en la adquisición y/o venta de licencias, permisos y autorizaciones para la construcción de instalaciones de energía renovable. En el ámbito aeronáutico, Federico ha asesorado recurrentemente a compañías aéreas, proveedores de servicios (handling, catering, suministradores de combustible, etc.) y otras compañías en la negociación de contratos para su actividad en España, además de en las relaciones con organismos reguladores y autoridades de consumo. Asimismo, ha desarrollado parte de su carrera como legal counsel de Iberia.

Federico Belausteguigoitia es licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto y posee  un máster en Asesoría Jurídica de Empresas del Instituto de Empresa. Asimismo, forma parte de la Asociación de Compañías Aéreas de Transporte Aéreo.

El bufete ha incorporado también a José María Pastrana, como socio del Área de Derecho Mercantil y Financiero, que cuenta con más de 15 años de experiencia en los ámbitos de M&A, contratación mercantil, energías renovables y sociedades cotizadas. Su práctica profesional es de alcance internacional, asesorando a entidades extranjeras en sus operaciones de adquisición en España e interviniendo en asuntos relativos a un amplio abanico de sectores económicos, en especial, del sector financiero. Está especializado en operaciones de restructuración, la compraventa de unidades de negocio y la venta de carteras de créditos y activos inmobiliarios pertenecientes a entidades financieras, entre otros.

Pastrana es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un máster en Asesoría Jurídica de Empresas, IE Business School. Además, es profesor de Derecho Mercantil en la Universidad Cardenal Cisneros y autor y colaborador en diversas editoriales jurídicas.

En palabras de Adolf Rousaud, socio director de la firma, “con la incorporación de Federico y José María ampliamos un área estratégica de la firma y con amplio reconocimiento de mercado, como es nuestra Área Mercantil. Asimismo, impulsamos más si cabe nuestras capacidades en el sector energético e incorporamos a nuestra expertise sectorial el asesoramiento en el sector de la aviación”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo