Validated ID gana la II Edición de Cuatrecasas Acelera

Publicado el viernes, 16 marzo 2018

Cuatrecasas Acelera

Cuatrecasas Acelera pone fin a su II Edición con la celebración del Investor – Demo Day en el auditorio de su sede en la calle Almagro, donde las startups participantes han presentado sus proyectos ante inversores y business angels. Cuatrecasas Acelera es el programa de Cuatrecasas y Telefónica Open Future_ apoyado por Step One para potenciar el talento emprendedor y madurar proyectos empresariales, para dar respuesta a los retos y tendencias de la sociedad actual. En esta ocasión, en el programa no sólo han participado iniciativas del ámbito Legaltech, sino que también se han incluido proyectos con base tecnológica que ofrezcan soluciones innovadoras en otros ámbitos como el Fintech o el E-Commerce, siempre que tengan un componente de complejidad jurídica elevada.

El Demo Day ha reunido unos 100 asistentes entre inversores, integrantes del ecosistema emprendedor y miembros del jurado, que se han dado cita para conocer de primera mano los proyectos. Los emprendedores han presentado sus iniciativas mediante un pitch durante el DemoDay y también en el DemoLab posterior, donde además han tenido la oportunidad de hacer una demostración de sus proyectos. Esta cita también ha contado con una mesa redonda en la que se ha debatido sobre las formas alternativas de financiación para la startups de la mano de Lupina Iturriaga, fundadora y CEO de Fintonic; Fernando Escudero, CFO de StepOne y nuestro socio, Jorge Canta.

La startup Validated ID, una plataforma que ofrece un servicio integral de firma electrónica con la capacidad de adaptarse en función de la tipología del firmante, la capacidad tecnológica de las partes o los requerimientos legales, ha sido la ganadora de esta II Edición de Cuatrecasas Acelera. Por su parte, el proyecto de IOMED, que utiliza el big data para analizar y organizar datos de clínicos y sanitarios y que ofrece a hospitales y centros médicos una gestión más eficiente de sus datos, ha recibido la mención especial del jurado por su buen aprovechamiento del programa.

El jurado ha estado formado por el director de Relaciones Institucionales de Enisa, Alberto Moratiel; el director de Inversiones en Inveready Technology Investment Group, Carlos Florida; la consejera delegada de StepOne Ventures, Clara Gutiérrez; la socia de Corporate de Cuatrecasas, Diana Rivera; el fundador y director del fondo Vitamina K, Iñaki Arrola y el director global de Desarrollo de Negocio y Alianzas en Telefónica Open Future_, Valentín Fernández.

El presidente Ejecutivo de Cuatrecasas, Rafael Fontana, ha destacado que este tipo de iniciativas ayudan a la innovación y al desarrollo nuevas iniciativas empresariales y ha anunciado que tras el éxito de estas dos primeras ediciones habrá una III Edición de Cuatrecasas Acelera con un formato renovado para continuar ofreciendo a las startup un apoyo práctico y dinámico.

Para más información: www.cuatrecasas.openfuture.org

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo